Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Abecedario de dichos y frases hechas

Sinopsis del Libro

Libro Abecedario de dichos y frases hechas

Las variedades de la lengua popular son tan ricas que se hacen inabarcables en los límites de un libro. En este volumen se presenta una laboriosa selección y una rigurosa criba de este apartado de la lengua que se presenta al hablante y al estudioso como un pozo sin fondo. El profesor Suazo Pascual se ha encargado de desbrozar el camino y ordenar afabéticamente las referencias cruzadas del caudalos acervo popular. "Procurad, sobre todo, que no se os muera la lengua viva", "habéis de ahondar en las frase hechas antes de pretender hacer otras mejores", dice Machado por boca de Juan de Mairena. El pueblo llano, Sancho Panza, Sancho Pueblo, necesita expresar sus sentimientos, resolver sus ignorancias, y para ello recurre a las frase hechas como única tabla salvadora. Los dichos han tenido y tienen mala prensa, el "pobre" Sancho era tan simple y tan terco; pero, en realidad, parafraseando a Unamuno, todo este acervo de dichos constituye el "intralenguaje", el auténtico y profundo río que vitaliza la lengua fluyendo como un puro juego desde el pueblo llano, que combina palabras, mezcla sentidos, carga de matices, recarga con mala uva, adorna con sensibilidad y cariño lo que su aguda imaginación desbordada le marca.

Ficha del Libro

Total de páginas 400

Autor:

  • Guillermo Suazo Pascual

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

68 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

El bandolero, el pocho y la raza

Libro El bandolero, el pocho y la raza

Visión panorámica de las imágenes y el discurso cinematográfico referentes al pueblo mexicano en Estados Unidos, que compara la manera en que esta comunidad ha sido representada por Hollywood, por el cine mexicano y por el mismo cine social chicano. Combinando la historia cultural con la crítica cinematográfica, el libro examina los factores materiales e ideológicos que explican las diferencias entre las tres cinematografías y realiza un análisis textual de las películas.

Amores Olvidados

Libro Amores Olvidados

Amores Olvidados presenta poemas-narrativos que exponen temas como la vida, la muerte, el romance, la obsesión, la locura, la añoranza, la sensualidad, el deseo, la reflexión, el horror, el propósito, y otros temas de profundidad que tocan la razón y la emoción. Estos temas son expresados con tonos entrelazados de realidad y fantasía para darles un toque refrescante, dinámico y provocativo.

Saber comunicar saber

Libro Saber comunicar saber

Habla el ignorante y calla quien sabe. Consciente de esta realidad creciente, Enrique Sueiro brinda principios, pautas y ejemplos para simplificar lo complejo con rigor y claridad. Su aplicación práctica va desde entrevistas en TV y otros medios hasta conferencias, pasando por artículos de opinión sobre temas delicados con intención divulgativa y conciliadora. Todos ganamos si el verdadero saber se sabe comunicar. «Dr. Enrique Sueiro believes that most business problems have, at their heart, a communication problem. He has used experiences and technical knowledge to develop a practice...

60.- Pintura contemporánea (1960-1992)

Libro 60.- Pintura contemporánea (1960-1992)

En la Historia del Arte Español, como en la de cualquier país, lo más difícil, y para muchos lo más fácil, es recoger una serie de nombres, estilos, figuras, etc. que estudiar. Difícil porque no se sabe quienes son los mejores, ya que hablando de estilos artísticos es muy complicado llegar a determinar cuál es la belleza por excelencia, cuando ésta es algo subjetivo de cada espectador que la contempla y teniendo en cuenta que entran en litigio muchos elementos -y no todos objetivos ni igualmente valorables- que hacen recaer una mayor responsabilidad al efectuar esa valoración.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas