Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Amadis de Gaula (Libro 2)

Sinopsis del Libro

Libro Amadis de Gaula (Libro 2)

El Amadís de Gaula es una obra maestra de la literatura medieval fantástica en castellano y el más famoso de los llamados libros de caballerías. A fines del siglo XV Garci Rodríguez de Montalvo preparó la que habría de ser su versión definitiva, cuya edición más antigua conocida es la de Zaragoza (1508), con el nombre de Los cuatro libros del virtuoso caballero Amadís de Gaula, pero se trata de una obra muy anterior, que ya existía en tres libros desde el siglo XIV. El mismo Montalvo confiesa haber enmendado los tres primeros libros y ser el autor del cuarto. Como caballero perfecto, Amadís representa un modelo de código del honor y un arquetipo de alto valor didáctico y social y sus aventuras transcurren en un ambiente de idealismo sentimental.

Ficha del Libro

Total de páginas 214

Autor:

  • Garci Rodríguez De Montalvo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

31 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Deliciosa piccola

Libro Deliciosa piccola

1876. Lady Michelle Baxter ha regresado a Londres después de pasar dos años en Nueva Orleans. Aunque conoce cuáles son sus obligaciones como dama de la alta sociedad, perteneciente a una de las mejores familias de la nobleza inglesa y es consciente de la complicada situación en la que se encuentra, tras haber vuelto de manera tan precipitada, ninguna de esas razones parecen tener importancia cuando en su vida se vuelve a cruzar Ian Hemsley, marqués de St Abbey. Lord Ian después de dos años de ausencia, pensaba que nunca más tendría que enfrentarse a la avalancha de sensaciones y...

El valor de la vida

Libro El valor de la vida

Cada ser vivo corpóreo pensante de orden espiritual superior en planetas habitables, incluidas las personas del planeta tierra, determina por sí mismo qué y cuánto quiere poseer y cómo decide, piensa y actúa, también prácticamente para realizar. Esto sucede por libre decisión y formación de voluntad. Sin embargo, ¡todo el mundo tiene la responsabilidad de hacerlo! No una supuesta figura divina en el cielo y ciertamente no los"otros".

Apuesta por amor (Caballeros de las sombras 1)

Libro Apuesta por amor (Caballeros de las sombras 1)

Amor o traición. Perder o ganar. Todas, posibilidades en una apuesta por amor. Arthur Middleton, conde de Harley, renuncia a los lujos de la nobleza para enterrar el pasado y sanar las heridas de su corazón. Lucy Cartwright, hija de un visionario hombre de negocios, arriesga la vida en los suburbios tras ser abandonada por su prometido. Los caminos de ambos parecen muy lejanos entre sí hasta que el destino y el deseo los unen en las profundidades de las sombras londinenses.

La conquista del jeque

Libro La conquista del jeque

¿Conseguiría el trono y el amor? Para el príncipe Haidar Aal Shalaan tomar las riendas de aquel reino sumido en el caos era una cuestión de honor. Pero sus rivales al trono no eran fáciles de derrocar. Y luego estaba Roxanne Gleeson, la única mujer cuyo recuerdo no podía borrar de su mente, la amante que una vez le había rechazado y que fingía un frío desdén hacia su salvaje pasión pasada... y todavía presente. Pero Haidar no renunciaría ni al trono de su tierra natal ni a llevarse otra vez a Roxanne a la cama. Lo primero era su derecho de cuna, y lo segundo el deseo de su...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas