Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Anestesia Y Enfermedad Coexistente

Sinopsis del Libro

Libro Anestesia Y Enfermedad Coexistente

La consecución de una anestesia óptima exige, además de conocimientos sobre la farmacología de las sustancias que se administran durante la cirugía y la destreza necesaria para llevar a cabo los procedimientos técnicos, un conocimiento sobre la fisiopatología de las enfermedades coexistentes, sea cual sea la cirugía y los posibles efectos del tratamiento farmacológico que recibe cada paciente en particular. El objetivo de esta obra es describir de forma concisa la fisiopatología de las distintas enfermedades y los aspectos de su tratamiento que pueden influir en la asistencia del paciente durante el período perioperatorio, abordando en capítulos distintos las enfermedades específicas de niños, ancianos y gestantes. En el análisis sobre los distintos cuadros patológicos se incluye una sección sobre tratamiento anestésico con el fin de analizar la influencia de las enfermedades asociadas sobre la selección de fármacos, técnicas y monitores que se deben emplear en el perioperatorio. El objetivo de esta obra es describir de forma concisa la fisiopatología de las distintas enfermedades y los aspectos de su tratamiento que pueden influir en la asistencia del paciente durante el período perioperatorio, abordando en capítulos distintos las enfermedades específicas de niños, ancianos y gestantes.

Ficha del Libro

Total de páginas 808

Autor:

  • Robert K. Stoelting
  • Stephen F. Dierdorf, M.d.
  • Stephen F. Dierdorf

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

86 Valoraciones Totales


Otros libros de Medicina

La obesidad como entidad pluripatológica

Libro La obesidad como entidad pluripatológica

Concepto. Índice de masa corporal. Epidemiología. Medición de grasa corporal. Cuantificación de la obesidad abdominal. Clasificación etiopatológica. Sistemas neurohormonales implicados en la regulación del apetito. El lugar del sistema endocannabinoide. La ratio anandamida/oleiletanolamida en la regulación del peso. Fisiopatología de la obesidad primaria. Obesidad y patologías metabólicas asociadas. Obesidad y función cardiopulmonar. Obesidad e insuficiencia venosa. Obesidad y neoplasia. Otros cánceres. Obesidad y aparato locomotor. Evaluación del paciente obeso. Bibliografía.

Soporte nutricional del paciente con patología pulmonar

Libro Soporte nutricional del paciente con patología pulmonar

INDICE: Introducción y epidemiología: fibrosis quística; enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Diagnóstico y clínica: diagnóstico de la FQ; diagnóstico de la EPOC. Malnutrición en FQ: prevalencia y fisiopatología. Malnutrición en EPOC: prevalencia y fisiopatología. Valoración nutricional en FQ y EPOC. Objetivos del soporte nutricional en la FQ: tratamiento dietoterápico en la FQ; soporte nutricional artificial enteral en la FQ; nutrición enteral por sonda en FQ. Soporte nutricional en la EPOC. Nutrición parenteral en la EPOC y FQ. Resumen y conclusiones.

El libro conciso de los puntos gatillo

Libro El libro conciso de los puntos gatillo

El libro conciso de los puntos gatillo nos explica la forma de tratar el dolor crónico a través de los puntos gatillo (nódulos sensibles y dolorosos que se forman en las fibras musculares y los tejidos conectivos). Destinado tanto a estudiantes como a fisioterapeutas, osteópatas y demás profesionales relacionados con la salud, este completo manual presenta informaciones útiles sobre los puntos gatillo en relación con los principales músculos esqueléticos que son el foco del masaje, el trabajo corporal y la terapia física. En los primeros seis capítulos se ofrece una base sólida de ...

Mandell, Douglas y Bennett. Compendio de enfermedades infecciosas

Libro Mandell, Douglas y Bennett. Compendio de enfermedades infecciosas

Compendio derivado de la referencia Mandell, Enfermedades infecciosas que está compuesta por una serie de sumarios de las 241 patologías más relevantes en el área de las enfermedades infecciosas. El contenido de este manual recoge ya las actualizaciones anuales que se incluyen en la versión electrónica de la obra de referencia (en inglés). El lector tiene acceso a una información totalmente revisada que se complementa con tablas, imágenes o información adicional. El formato hace que sea un libro fácil de usar que replica el mismo esquema de la obra de referencia y en el que todos...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas