Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Antonio Llidó, un sacerdote revolucionario

Sinopsis del Libro

Libro Antonio Llidó, un sacerdote revolucionario

El valencià Antonio Llidó (Xàbia, 1936) és l'únic sacerdot detingut desaparegut dels sis assassinats per la dictadura del general Augusto Pinochet. Va arribar a Xile el 1969 i molt aviat es va comprometre amb la transformació d'una societat ferida per unes injustícies, segons va descriure en la seua correspondència, font essencial d'aquest llibre juntament amb els testimonis de les 49 persones entrevistades per l'autor i una profusa documentació fins ara inèdita. Antonio Llidó va recolzar el Govern de Salvador Allende i va participar en la construcció del socialisme com a sacerdot obrer, dirigent del Moviment d'Esquerra Revolucionària i membre de Cristians pel Socialisme, un compromís que el va enfrontar amb la jerarquia de Valparaíso i València. Després del cop d'estat, va decidir romandre al país i va lluitar junt amb els seus companys en la Resistència clandestina. Detingut l'1 d'octubre de 1974 per la DINA i víctima de brutals tortures, la seua humanitat va donar alè a altres presoners, tal com relaten en aquestes pàgines alguns supervivents. Des de fa 33 anys els seus familiars i amics intenten aclarir els últims dies de la seua vida i esperen que els responsables de la seua detenció, tortura i desaparició, processats avui a Xile, siguen condemnats.

Ficha del Libro

Total de páginas 364

Autor:

  • Mario Amorós Quiles

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

51 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Termopilas

Libro Termopilas

“Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí hemos muerto en obediencia a sus leyes” dicen las célebres palabras del poeta Simónides que glorifican el heroísmo de los 300 guerreros espartanos que, liderados por Leónidas, dieron sus vidas en el paso de las Termópilas, conteniendo al enorme ejército del rey persa Jejes. Esta batalla fue un auténtico choque entre civilizaciones y la leyenda del heroísmo y sacrificio de la élite de guerreros espartanos en defensa de la libertad de su patria fue esencial para definir la identidad de la Grecia clásica y sus ecos llegan hasta nuestros...

Darwin

Libro Darwin

A un tiempo biografía de Darwin e introducción a la selección natural, esta obra es también una investigación de los cambios intelectuales e intuitivos del hombre que formuló la teoría de la evolución. ¿Cómo llegó Darwin a la teoría de la evolución? ¿Cómo interpretó sus descubrimientos? ¿Por qué esperó veinte años para publicar su teoría? ¿Qué lo motivó, finalmente, a atribuirse su autoría? En el trayecto, el autor crea un apasionante retrato de Darwin el humanista, el naturalista, el pensador y el evolucionista.

María Magdalena

Libro María Magdalena

Es imprescindible restaurar la auténtica imagen de María Magdalena. Ella comprendió la verdadera misión de Cristo, entendió que la Divinización se alcanza mediante la Adoración a Cristo del Supremo Amor. Nos enseña a ver un Cristo en cada uno de nuestros prójimos, a comprender la caída de las Almas y mirar con ojos misericordiosos, abriendo en nuestro interior el Amor elevadísimo que traía Cristo.

El Ayuntamiento de la Ciudad de México en el siglo XVII

Libro El Ayuntamiento de la Ciudad de México en el siglo XVII

Análisis del Ayuntamiento de la ciudad de México como institución y de sus miembros como grupo social representativo del virreinato de la Nueva España en el siglo XVII. Esta institución municipal desapareció por decreto presidencial en 1928, convirtiéndose la capital mexicana en distrito federal.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas