Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Apología de lo monstruoso

Sinopsis del Libro

Libro Apología de lo monstruoso

Publicado por el Instituto de Estudios Altoaragoneses y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, este nuevo título nacido en el seno del Centro de Estudios Senderianos propone una nueva lectura de la obra de Ramón J. Sender. Monstruos, deformidades, degeneración, deshumanización, zoomorfismo, antropofagia, perversiones sexuales, amoralismo, satanismo...; en toda su obra narrativa aparece una concepción del personaje cuya característica básica será la anomalía, el componente monstruoso. Este libro da cuenta de ello en un exhaustivo análisis poblado de citas que se completa con un índice de nombres y materias.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : una lectura de la obra de Ramón J. Sender

Total de páginas 512

Autor:

  • Jean Pierre Ressot

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

19 Valoraciones Totales


Otros libros de Literatura

Cuando fuimos ojos de lluvia

Libro Cuando fuimos ojos de lluvia

Porque vivir es una lluvia permanente. Lágrima, nube, lluvia que nace, boca que bebe... Este libro es un singular viaje de relatos poéticos y poemas sobre lo natural. Mil y una gotas de sentimientos narrados con palabras de agua. Prosa poética y versos para lectores sin edad ávidos de encuentros naturales."Porque todo nace en la lluvia".

Consejos, proverbios e insolencias

Libro Consejos, proverbios e insolencias

Ensayista extraordinario, intelectual incómodo, homenot de Josep Pla, persona de fuertes convicciones y duda metódica, conversador de verbo irónico y atinado, polemista de insolencia pertinente, articulista certero... Joan Fuster es sin lugar a dudas uno de los hombres de letras más interesantes del siglo pasado. Poco o muy poco traducido, aprovechamos el Año Fuster, la celebración del centenario de su nacimiento, para publicar por primera vez en castellano los aforismos de este sabio valenciano, sentencias imprescindibles llenas de humor e inteligencia.

Un camino de medio siglo

Libro Un camino de medio siglo

Un an lisis de la narrativa y el pensamiento de Alejo Carpentier (1904-1980) y la evoluci n de sus postulados sobre lo real maravilloso americano, desde sus primicias en 1923 hasta la publicaci n de el arpa y la sombra (1979) son el tema de esta obra. a partir de su idea cr tica, Padura expone la relaci n del autor de Viaje a la semilla con el surrealismo, sus pol micas con el realismo m gico y su deslinde de esta concepci n. Leonardo Padura es autor de novelas polic acas y ganador del premio Internacional de Novela Negra 1994 con la novela M scaras.

La vida cotidiana a través de los textos (ss. XVI-XX)

Libro La vida cotidiana a través de los textos (ss. XVI-XX)

"Componen este libro once trabajos en los que se analizan diversos aspectos de la vida cotidiana, especialmente de la andaluza. Desde la perspectiva multidisciplinar, y tomando como base una variada documentación (lingüística, jurídica, histórica, literaria, etc), se pone de manifiesto la adscripción social y el papel de la mujer en las actividades consideradas " propias de su sexo" y en su educación-preparación, al tiempo que se aportan datos sobre el comportamiento lingüístico y cultural de una sociedad (ss. XVI-XX) que sinduda nunca gozó del bienestar económico de nuestros...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas