Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Aportaciones de Niklas Luhmann a la comprensión de la sociedad moderna

Sinopsis del Libro

Libro Aportaciones de Niklas Luhmann a la comprensión de la sociedad moderna

Desde sus primeros escritos, la obra de Niklas Luhmann revela una amplia variedad de intereses que, en el curso del tiempo, derivó en más de cuarenta libros sobre economía, derecho, Estado, arte, pedagogía, familia, religión ciencia y diferenciación social, entre otros. Como resultado de un seminario llevado a cabo en la Universidad del Norte (Colombia, surge esta publicación que permite un acercamiento a los planteamientos teóricos del sociólogo alemán, así como a los elementos fundamentales para el debate en torno a estos, lo que sin duda contribuirá al análisis y al ejercicio de la investigación en Ciencias Sociales en el contexto latinoamericano, particularmente en el campo de la sociología y la comunicación social.

Ficha del Libro

Total de páginas 220

Autor:

  • Martinez Monterrosa,alberto

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

92 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

¿Adolescencia en crisis?

Libro ¿Adolescencia en crisis?

Las formas de mirar la adolescencia han cambiado: el malestar del adolescente es menos biológico y mental que social, pues no se debe tanto a su dificultad de integrarse a su propio cuerpo como a la de integrarse al cuerpo social. La verdadera crisis corresponde más bien a los adultos, incapaces desde hace más de veinte años de responder debidamente a las transformaciones del individuo púber.

Mujeres y educación social: Teoría y práxis para la intervención socio-educativa

Libro Mujeres y educación social: Teoría y práxis para la intervención socio-educativa

Este libro recoge reflexiones teórico-prácticas articuladas en torno a colectivos de mujeres desfavorecidos. Dichos colectivos están presentes en distintos ámbitos territoriales y constituyen, aún hoy, la seña de identidad de una realidad global, donde se evidencia la desigualdad social entre mujeres y varones. Cada capítulo aporta una visión multidisciplinar que da respuesta a interrogantes que giran en torno a por qué se originan desigualdades que afectan a la mujer.

Los escritos de Urantia

Libro Los escritos de Urantia

Los escritos de Urantia, una nueva y admirable traducción de The Urantia Book (publicado en inglés por primera vez en 1955), presenta la revelación de la verdad haciéndose eco del fluir natural y bello de la lengua española. En sus tres volúmenes, se incluyen las cuatro partes —196 escritos— de las que se componen. Este libro (Volumen 1) contiene las Partes I y II, que comienzan a dar respuestas a las grandes interrogantes del ser humano combinando, con extraordinaria coherencia, los ámbitos de la religión, la ciencia y la filosofía. La Parte I, El universo central y los...

Los presidentes de México

Libro Los presidentes de México

Presidentes de México es una aproximación histórica a cada uno de los sesenta y cinco hombres que han ocupado la titularidad del Poder Ejecutivo de la nación. Son ensayos de biografía política que ponderan la vida y obra de los personajes en relación con la época que les tocó vivir y con los problemas que debieron resolver al ejercer el poder supremo. Desde Agustín de Iturbide, emperador de México, hasta Felipe Calderón Hinojosa, actual presidente constitucional, esta rigurosa investigación permite reconstruir los pasajes más polémicos, soslayados por la historia oficial, en un ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas