Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Apreciable señor Wittgenstein

Sinopsis del Libro

Apreciable señor Wittgenstein

Un profesor hace un inesperado hallazgo al encontrar, entre los ejemplares de una librería, unas cartas que el poeta expresionista Georg Trakl le escribió al filósofo Ludwig Wittgenstein antes de quitarse la vida. Trakl, espíritu incomprendido y marcado por los horrores de la Gran Guerra, había sido tildado de demente y recluido en una institución psiquiátrica. Cuando un viejo amigo le hizo la promesa de un encuentro con Wittgenstein, el poeta recuperó la esperanza temporalmente y comenzó a recopilar por escrito todos los pensamientos que quería compartir con él. En sus cartas narra algunas experiencias personales pero, sobre todo, reflexiona sobre cuestiones universales como la ignorancia, el alma humana, la bondad, la perversión y la búsqueda de la perfección y la belleza.

Ficha del Libro

Número de páginas: 224

Autor:
  • Adriana Abdó
Categoria:

Valoración

Popular

4.9

51 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Aviones sobrevolando un monstruo

Aviones sobrevolando un monstruo

Ciudades, vida, escritura. Un libro seductor, a medio camino entre la crónica, la autobiografía y la narrativa. «De la Ciudad de México a Madrid, de Cuernavaca a Montreal y de allí a La Habana, este libro dibuja un recorrido por las ciudades que me han marcado. “¡Horrible vida! ¡Horrible ciudad!”, escribe Baudelaire en un poema que releo mucho, de El spleen de París. (...) Horrible oficio, añado aquí: solitario e incierto, sembrado de obstáculos reales e ilusorios, desesperante y mal pagado. Pero también oficio dulce, que me sosiega y me hace olvidarme de casi todo lo que en...

Las aventuras de Oliver Twist

Las aventuras de Oliver Twist

Oliver Twist malvive en un hospicio donde escasas raciones de comida y los castigos corporales son normas del sistema educativo. Empujado por el ambiente, ingresa en una banda de ladronzuelos a las órdenes del viejo avaro Fagin. Los bajos fondos de Londres son el escenario de esta genial novela universal #publicada por entregas-, que también se adaptó al cine y al teatro.

El último secreto

El último secreto

Todo parece haber sido un error cuando Kitty y Jojo reciben otra llamada de ayuda del mundo legendario de Naytnal, la Estrella de los Reinos. Cuando se embarcan en su tercer viaje allí, no encuentran el menor indicio de posible peligro. Sin embargo, los incidentes misteriosos continúan acumulándose durante su búsqueda, y pronto Kitty y Jojo descubren que una fuerza oscura ha entrado en Naytnal, más peligrosa y siniestra que cualquier cosa que hayan encontrado. Las dos chicas y sus amigos se embarcan en una búsqueda larga y agotadora de la única persona que puede decirles quién o qué...

Los misterios del Hospital Hains

Los misterios del Hospital Hains

En la Austria profunda de la posguerra se fraguan muchos interrogantes y misterios. Ana Bonegood, una joven enfermera, será la elegida para descubrir qué pasa en el elegante y exclusivo hospital psiquiátrico de Hains. Una serie de desapariciones sin explicación tienen a los directores del recinto en jaque y no pueden dar respuesta a los acontecimientos. Secretos incontables e impronunciables son la base de la intriga; la deslealtad, pasión y muerte son los elementos de la ópera prima de la novelista Adria Santel.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas