Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Aprender Docker, un enfoque práctico

Sinopsis del Libro

Libro Aprender Docker, un enfoque práctico

Si quiere aprender a utilizar la tecnología de contenedores que ha revolucionado el desarrollo y la distribución de aplicaciones web, ha llegado al libro indicado. Antes de que Docker apareciese en la industria del desarrollo de software, era complicado garantizar la consistencia entre los entornos de desarrollo y producción. Era habitual encontrarse con aplicaciones que no se ejecutaban de forma correcta en el entorno de producción porque utilizaban dependencias con diferentes versiones de las que se habían utilizado en el entorno de desarrollo. La tecnología de contenedores de software soluciona este problema, ya que permite empaquetar y distribuir una aplicación con todas las dependencias que necesita garantizando que se va a ejecutar de la misma manera sobre cualquier tipo de infraestructura. Gracias a esta forma de desarrollar y distribuir las aplicaciones, se ha conseguido eliminar las inconsistencias entre los entornos de desarrollo y producción. Los desarrolladores de aplicaciones ya no necesitan crear máquinas virtuales pesadas en sus equipos de trabajo. Docker les permite disponer de un entorno de desarrollo mucho más ligero, que utiliza menos recursos y ofrece mayores prestaciones. El uso de los contenedores ha permitido acelerar el proceso de desarrollo de las aplicaciones, así como facilitar la forma de distribuirlas y la automatización del despliegue en producción. Cada vez hay más equipos de desarrollo y operaciones que están utilizando la tecnología de contenedores Docker en sus flujos de trabajo. Si todavía no sabe utilizar Docker y quiere aprender para mejorar profesionalmente, no espere más, este libro le ayudará a conseguirlo. José Juan Sánchez Hernández es ingeniero en Informática y tiene un máster en Técnicas Informáticas Avanzadas por la Universidad de Almería, donde trabajó como investigador. Sus principales líneas de investigación están en el área de la compresión y transmisión de imágenes, sobre las que ha realizado publicaciones en congresos nacionales e internacionales. También ha trabajado como analista de sistemas y programador en el ámbito de la empresa pública y privada. Actualmente desarrolla su carrera profesional como profesor de enseñanza secundaria en la especialidad de Informática y es docente en los ciclos formativos de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red y Desarrollo de Aplicaciones Web.

Ficha del Libro

Total de páginas 306

Autor:

  • José Juan Sánchez Hernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

20 Valoraciones Totales


Otros libros de Informática

Programación de Shell Scripts

Libro Programación de Shell Scripts

El presente libro ofrece una guía práctica para comenzar desde el principio, sin prácticamente conocimientos previos, a programar shell scripts. Esto constituye una herramienta de gran valía en la investigación pero también en el procesamiento de datos personales muy numerosos. Se incluyen ejemplos sencillos de programación que ilustran la gran potencia de dicho lenguaje y el gran apoyo que pueden representar en la investigación científica de cualquier disciplina.

Programacion En Java Para Ingenieros

Libro Programacion En Java Para Ingenieros

Programacion en Java para ingenieros, es un libro disenado por profesionales con amplia experiencia en materia de programacion y mas de 10 anos como docentes. Pretende trasmitir importantes conocimientos a los estudiantes mediante el desarrollo de casos de estudio y la aplicacion de casos del mundo real, haciendo que el estudiante sea responsable de su propio aprendizaje; que aprenda a razonar y a aplicar la teoria mediante ejercicios practicos."

MACROS

Libro MACROS

El libro se enfoca en la generación de reportes automatizados por medio del uso de las bases de datos y la integración de macros en Excel a través de Visual Basic para Aplicaciones (VBA), de manera que el lector mejore el flujo de trabajo al sustituir la hoja de cálculo por la base de datos y al automatizar la generación de reportes, cuadros estadísticos, resúmenes para toma de decisiones, además de solucionar problemas de control de datos, de repetición de acciones.

La conformidad

Libro La conformidad

Las decisiones que tomas no responden sólo a tu voluntad sino que reflejan las influencias, sutiles o burdas, del entorno social en que vives: unas veces para evitar la confrontación, otras para no equivocarte, a menudo porque así se consolidan los nexos con gente a la que estimas. La conformidad es la respuesta, más o menos automática, muchas veces inconsciente, con que nos amoldamos a las opiniones de los demás, a sus expectativas y sus preferencias. Cass R. Sunstein expone en este breve ensayo cómo funciona la presión social, por qué los grupos afines son proclives a la...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas