Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Arqueología y estadística

Sinopsis del Libro

Libro Arqueología y estadística

Este libro ha sido escrito especialmente para aquellos investigadores (y estudiantes de arqueología que pretenden convertirse en futuros profesionales de nuestra disciplina) que no sólo no tienen ni idea de las matemáticas, sino que aprendieron a odiarlas en sus años de escuela. El libro documenta de manera esquemática, intuitiva, simple y directa todas las funciones estadísticas que pudieran llegar a ser útiles para arqueólogos, y muestra ejemplos claros de todas ellas. La explicación de las diversas técnicas y métodos no está basada en fórmulas, sino que se insiste en la utilidad de las mismas y en el tipo de problemas arqueológicos que permiten resolver. Por otro lado, este libro está ajustado al uso del programa gratuito PAST (Paleontological Statistics), original de Øyvind Hammer, D.A.T. Harper y P.D. Ryan. Esta publicación es el primer volumen de una serie que cubrirá la mayoría de aspectos estadísticos de las investigaciones arqueológicas: análisis multidimensionales, análisis espacial, morfometría, seriación, etc. Juan A. Barceló es profesor titular en el Departamento de Prehistoria de la Universidad Autónoma de Barcelona, centro en el que enseña temas de estadística en arqueología desde hace más de quince años. Es también fundador y director del laboratorio de Arqueología Cuantitativa y Aplicaciones Informáticas. Como investigador reconocido se ha especializado en la investigación de técnicas arqueológicas y en la teoría de la disciplina. Ha desarrollado aplicaciones informáticas, especialmente en temas tales como análisis espacial, estadística multidimensional, inteligencia artificial y visualización asistida por ordenador. Como arqueólogo ha participado en excavaciones en España, Portugal, Italia, Siria, Nicaragua y Argentina.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Introducción al estudio de la variabilidad de las evidencias arqueológicas

Total de páginas 135

Autor:

  • Juan A. Barceló

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

63 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

El cuerpo humano y su tratamiento mortuorio

Libro El cuerpo humano y su tratamiento mortuorio

Este libro reúne los trabajos de arqueólogos, antropólogos, historiadores, médicos y etnólogos que intercambiaron experiencias y divulgaron sus avances técnicos y metodológicos sobre la concepción y representación del cuerpo en la ideología de la muerte, el tratamiento del cuerpo, la problemática y metodología, el cuerpo humano en los ritos funerarios y el cuerpo en los ritos extra funerarios. La presente obra integra algunos de los trabajos presentados en el Primer Simposio Internacional "El Cuerpo Humano y su Tratamiento Mortuorio", celebrado el 25 y 26 de enero de 1995 en la...

Las representaciones sociales: Universidad, Género y Mercado Laboral

Libro Las representaciones sociales: Universidad, Género y Mercado Laboral

Entre los años 2017 y 2019, un grupo de docentes y estudiantes de Sociología hemos realizado algunos ejercicios de investigación acerca de la cultura política en los estudiantes de la FES Aragón. Partiendo de algunas ideas generales, previamente plasmadas por Almond y Verba, sobre las inconsistencias lógicas en el comportamiento político del mexicano, se fue abriendo el camino para profundizar del dato estadístico hacia la exploración de variables socioculturales sobre la ciudadanía y cultura política de los jóvenes y universitarios en el país.

Argelia

Libro Argelia

Argelia en la vida intelectual de Bourdieu es de fundamental importancia. Reside en ese país de 1955 a 1960 y vive el proceso de liberación. Realiza múltiples rupturas y conversiones analíticas y disciplinarias. Conceptos clave de su sistema teórico.

CONTRABANDO

Libro CONTRABANDO

La lucha contra el tráfico ilegal de materiales nucleares ha llevado a la creación de una nueva disciplina, la ciencia forense nuclear. Por ejemplo, cuando en 2007 se descubrieron catorce pastillas de uranio escondidas en un jardín en el noroeste de Alemania, los investigadores del Joint research centre, JRC, ayudaron a las autoridades alemanas en su investigación al determinar el origen del material. El comercio ilegal de especies silvestres y de pesca, falsificación y tráfico de moneda, tráfico de material nuclear y radiactivo, trata de personas, contrabando de armas, tráfico de...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas