Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

ARTE DE LEER ESCRITURAS ANTIGUAS

Sinopsis del Libro

Libro ARTE DE LEER ESCRITURAS ANTIGUAS

El libro recoge 86 láminas facsimilares de documentos originales del Archivo Ducal de Medinaceli (Sevilla), Archivo Histórico Nacional (Madrid), Archivo de la Catedral de León y Archivo Diocesano de León. En esas láminas se ha pretendido seguir, con textos claros para el ojo dentro de la normal dificultad de la escritura paleográfica, la secuencia histórica de las formas de la escritura en España desde la alta Edad Media, hasta el reinado de Luis I, desde la visigótica hasta la humanística cursiva. A las láminas acompañan las transcripciones paleoGráficas exactas y por renglones señalados, con las abreviaturas marcadas en cursiva desarrolladas, y es precedido de una breve historia de la escritura latina, de los soportes documentales, y del contenido de sus documentos.

Ficha del Libro

Total de páginas 402

Autor:

  • Manuel Romero Tallafigo
  • Laureano RodrÍguez LiaÑez
  • Antonio SÁnchez GonzÁlez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

44 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

El Ogro malvado

Libro El Ogro malvado

Después de escapar por los pelos de la cantera de los enanos, los hermanos Grace urden un plan para recuperar el Cuaderno de campo, pero cuando regresan a la mansión Spiderwick descubrirán que algo aún más preciado que el Cuaderno también ha desaparecido: ¡su madre! Con la ayuda de los elfos Thimbletack, Hogsqueal y Byron, los hermanos Grace parten hacia su última aventura: derrotar a Mulgarath y su ejército de trasgos antes de que sea demasiado tarde.

Esta ronda la pago yo

Libro Esta ronda la pago yo

La noche ha sido un espacio de libertad y libertinaje, despensa de creatividad, donde no existían las agendas ni las prisas. Hasta hace poco constituía también el vivero de parejas, las formales y las otras. La devoción por la salud y el deporte, el auge de las redes para crear relaciones sentimentales y sexuales, la ha cambiado radicalmente. Joaquín Luna, columnista y corresponsal de amplia trayectoria, "decano de los periodistas divorciados de Cataluña", esboza con humor y experiencia personal una crónica de la vida nocturna, en Barcelona y en distintas capitales del mundo, desde los ...

Luis Sahagún Cortés

Libro Luis Sahagún Cortés

"Founder y academic of the Academia de San Carlos for more than three decades,and a personal friend of president Lázaro Cárdenas painter Sahagún Cortés (b. México) lived his artistic life deciding between the confronted artistic proposals of the end of the 19th century and the early 20th century, while evolving from the neoclassic styles to a nationalist modernistic style with extraordinary talent"--Provided by vendor.

El tratado de la pintura

Libro El tratado de la pintura

The manuscripts were begun in Milan while Leonardo da Vinci was in the service of Ludovico Sforza. He continued the work during the last 25 years of the artist's life. The works were subsequently published in the collection and based on Leon Battista Alberti and Cennino Cennini. After Leonardo's death, those notebooks passed into the hands of his pupil and heir Francesco Melzi, and he published them later. It was a task of overwhelming difficulty due to its scope and Leonardo's idiosyncratic writing.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas