Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Así es como éramos

Sinopsis del Libro

Libro Así es como éramos

La intención de esta obra es conocer y compartir los antecedentes y el pasado de la Policía de Guadalajara (Jalisco) y demostrar que, a la par de la ciudad, el cuerpo policial ha evolucionado acorde con la época y las circunstancias. En este viaje por el tiempo conoceremos los más remotos antepasados de la vigilancia en la ciudad, su evolución hasta modelos relativamente más organizados y las consecuencias en su función en eventos como la Independencia, las guerras civiles del siglo XIX y la Revolución mexicana, personajes y anécdotas que han acompañado la evolución del cuerpo de Policía Municipal, así como la evolución de su infraestructura y equipo y los retos a los que se ha enfrentado y que han puesto en riesgo muchas veces su existencia.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : 140 años de historia de la Policía Municipal de Guadalajara, 1874-2014

Total de páginas 671

Autor:

  • José Julio Arizaga Rodarte

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

65 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

De Túbal a Aitor

Libro De Túbal a Aitor

Este libro recoge la historia de Vasconia, que engloba esencialmente los territorios de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la Comunidad Foral de Navarra y el País Vasco francés (Labourd, Baja Navarra y País de Soule). Estructurado en tres apartados - el político-institucional; el demográfico y social; y el referido a la cultura y la vida cotidiana.

Ofrendas para los dioses

Libro Ofrendas para los dioses

Los rituales que se describen y analizan se verifican en Zinacantán, municipio de habla tzotzil de los altos de Chiapas, en el sureste de México, en donde los chamanes tzotziles manipulan un sutil sistema de símbolos durante esos rituales, que revela buena parte de sus tradiciones..

Guía General Descriptiva de la República Mexicana, |...

Libro Guía General Descriptiva de la República Mexicana, |...

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute...

L' espoli franquista dels ateneus catalans (1939-1984)

Libro L' espoli franquista dels ateneus catalans (1939-1984)

Per primera vegada es posen al descobert els documents que expliquen una de les facetes més desconegudes de la repressió franquista a Catalunya: la requisa patrimonial del moviment associatiu i obrer. L'espoli fou un mecanisme repressiu de primer ordre, en què convergien la voluntat política de castigar els enemics i l'interès econòmic dels afectes al Movimiento. L'estudi mostra l'abast i els efectes d'aquest espoli general, metòdic i ben planificat des de l'inici de la Guerra Civil per perpetuar-lo més enllà de la dictadura. A través seu comprovem com la persecució implacable de...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas