Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Aurelia Navarro

Sinopsis del Libro

Libro Aurelia Navarro

Aurelia Navarro (1882-1968) constituye un caso de particular interés en la escena española de comienzos del siglo xx. La pintora granadina se enfrentó a los prejuicios impuestos por la sociedad patriarcal y desafió al sistema artístico dominante, consiguiendo, pese a ello, la valoración unánime de su talento creativo. La trayectoria artística de Aurelia Navarro fue tan breve como intensa. Alcanzó su plenitud con veintiséis años, augurando una prometedora carrera, que, sin embargo, experimentó un radical desenlace. Este libro analiza la desconocida producción creativa de Aurelia Navarro y restituye en la historia del arte a una carismática artista que fue, incomprensiblemente, ensombrecida y olvidada.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Semblanza de una artista contra corriente

Total de páginas 184

Autor:

  • Illán Martín, Magdalena

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

76 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

Luces parpadeantes

Libro Luces parpadeantes

Este libro sobre la obra de Claudio Correa nos permite, como bien señala Beatriz Bustos, observar nuestra propia relación con el poder y la jerarquía en el presente. Nos incita, tal como él hace a través del arte, a revertir órdenes preexistentes. Claudio Correa encara con temeridad situaciones cuya extrema complicación las hace, en general, ser evitadas o, al menos, ser encaradas mediante merodeos cautelosos y sesgados. Ticio Escobar Correa reactiva un archivo, entendiéndolo en vez de cerrado, concluso, inequívoco y tabú; como abierto, dinámico, complejo, y de relaciones...

Cristal de Vanguardia

Libro Cristal de Vanguardia

Some of the finest examples of early modern glass in the world appear in this illustrated volume featuring over 200 objects from Bröhan's collection of Austrian, Bohemian and German glass.

Arte latinoamericano del siglo veinte

Libro Arte latinoamericano del siglo veinte

Un total de 18 especialistas de distintas universidades presentan sus aportaciones sobre el arte latinoamericano del pasado siglo. El libro nace con la pretensión de ofrecer una nueva Historia del arte latinoamericano contemporáneo. No tiene carácter sintético y general, sino que ofrece distintas aproximaciones sobre temas especÃ-ficos y con intención básicamente interpretativa. Se trata de contar pequeñas historias, disÃ-miles, a menudo marginadas de la Historia del Arte. Obra profusamente ilustrada.

Editores y políticas editoriales en Argentina (1880-2010)

Libro Editores y políticas editoriales en Argentina (1880-2010)

El libro, en palabras de Pierre Bourdieu, constituye un «objeto de doble faz»: por su naturaleza tanto económica como simbólica, es a la vez mercancía y significación. El editor, por su parte, «es también un personaje doble, que debe saber conciliar el arte y el dinero, el amor a la literatura y la búsqueda de beneficio». Ambas dualidades representan el eje del presente volumen, que estudia la industria editorial argentina entre 1880 y 2010 y analiza los avatares de una autonomía amenazada, ora por la política, ora por el mercado. Así, el período se examina en distintas etapas....

Últimos Libros



Últimas Búsquedas