Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La imagen y el olvido

Sinopsis del Libro

Libro La imagen y el olvido

A través de una exhaustiva relectura de los textos platónicos, tan rigurosa como accesible, Pedro Azara propone una vuelta a los orígenes de la reflexión sobre el arte, señalando que, mirada desde una perspectiva diferente, la teoría platónica del arte y de la imagen puede aportar instrumentos de análisis indispensables para renovar nuestra comprensión artística. A partir de un estudio pormenorizado de las figuras mitológicas que alentaban las artes en la Antigüedad, y a través del bestiario que recorre las fábulas platónicas, La imagen y el olvido se adentra minuciosamente en aquellas cuestiones que preocuparon a Platón y que siguen siendo esenciales tanto para la historia como para la teoría del arte.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : el arte como engaño en la filosofía de Platón

Total de páginas 249

Autor:

  • Pedro Azara

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

33 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

Periodistas al descubierto

Libro Periodistas al descubierto

Durante los últimos años se ha producido en España un rápido desarrollo de la profesión informativa. La creación de la televisión privada, la televisión por cable, la televisión digital, los gabinetes de comunicación o las innovaciones multimedia, están abriendo la profesión periodística a un acelerado proceso de adaptación a cambios y transformaciones. Esto exige, por parte de profesionales y estudiosos, una profunda reflexión en torno a la sociología de la profesión y a la función que el periodista tiene en la sociedad. Con este fin, esta investigación trata de dibujar el ...

Apuntes bajo el aguacero

Libro Apuntes bajo el aguacero

Este es un libro que puede ser leído muchas veces y de distintas maneras. Tal como lo plantea el historiador Tomás Straka, “podemos avizorar que sus entregas constituyen un importante testimonio histórico que en un futuro será muy valorado para impulsar nuestra actualidad, o al menos una determinada sensibilidad y unos determinados valores frente a la misma’’.

Sarah Moon. Photopoche

Libro Sarah Moon. Photopoche

Fotógrafa y directora de cine, Sarah Moon (Francia, 1941) pronto alcanzó prestigio y reconocimiento como fotógrafa de moda por la especial iluminación y textura de sus imágenes para las colecciones de Miyake, Yamamoto o Comme des Garçons. Ha sido Premio Nacional de Fotografía (1995) y su último libro retrospectivo ha conseguido el Premio Nadar 2008 al mejor libro de fotografía en Francia.

Geografías culinarias

Libro Geografías culinarias

Desde que en 1895 los hermanos Lumière proyectaran sus primeros films en el Salón Indiano del Gran Café del Boulevard des Capucines de París, la comida como temática y la cocina como espacio han sido elementos fundamentales en infinidad de películas. De hecho, la comida siempre ha sido un elemento recurrente del atrezo cinematográfico en los casi 130 años de audiovisual, y ha ido adquiriendo progresivamente un estatus y una presencia notoria en infinidad de cintas. Desde hace varias décadas, disfrutar de un plato o prepararlo se han convertido en ingredientes principales para...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas