Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Azul relente

Sinopsis del Libro

Libro Azul relente

Bien conocido por los aficionados a la poesía en su faceta de comentarista y divulgador incansable de ella, desde su programa en Radio Nacional de España «La estación azul» o desde otros muchos sitios, Javier Lostalé lo es seguramente menos por su creación poética personal. Cosa bien injusta: se trata de un poeta auténtico y hondo, capaz de hablar de cosas esenciales con una palabra depurada y exacta, y de alcanzar al hacerlo la desnudez convincente de la verdadera poesía. Este libro aspira a remediar, siquiera en parte, esa injusticia. Que lo es en primer lugar, naturalmente, para con el autor; pero también, y eso es más importante, para con el lector, privado así de acceso a una poesía capaz de ofrecerle tanta emoción como conocimiento.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Antología poética

Total de páginas 208

Autor:

  • Javier Lostalé

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

11 Valoraciones Totales


Otros libros de Poesía

Lengua viva

Libro Lengua viva

Rodolfo Alonso, poeta verdadero, nombra lo que no tiene nombre todavía. Su poesía crece a la intemperie de lo que va a venir y está llena de hombres y de mujeres: le duelen “las cadenas/las manos de los otros”. Ve la palabra ajena y la alberga, la transforma, la calcina para devolverla limpia al otro. Juan Gelman

El Parnaso español

Libro El Parnaso español

Hasta bien entrado el siglo XIX, las ediciones de la poesía de Quevedo se organizaron según el modelo de la que en 1648 preparó, en complicidad con el autor, José González de Salas, un humanista de la época. La recuperación de El Parnaso español supone una contribución de primer orden al conocimiento de un corpus poético considerado un clásico ya en vida de Quevedo. La monumental edición de Ignacio Arellano, acreditado especialista en su obra, facilita un acercamiento crítico a un material que su anotación permite comprender y disfrutar en toda su complejidad.

Salto de Mantarraya

Libro Salto de Mantarraya

Ejemplo de madurez poética que deslumbra por su atrevimiento formal y su desgarramiento expresivo, este volumen de poemas está compuesto por tres libros de empeño dantesco que van del abismo amoroso a la salvación de la carne por la carne.

Las pulsaciones de la derrota

Libro Las pulsaciones de la derrota

Es este un libro punzante, cruel, irónico, escrito con un lenguaje exteriorista, pero poblado de metáforas y símbolos que aluden recurrentemente al borramiento de la persona, al hundimiento de la rebeldía.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas