Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Bandar Shah

Sinopsis del Libro

Libro Bandar Shah

Tanto el título general, Bandar Shah, como los de sus dos partes, Daw al-Bayt y Maryud, corresponden a personajes cruciales de la obra. El interés del autor se concentra, sobre todo, en los vecinos del pueblo sudanés de Wad Hámid, situado junto a uno de los meandros que describe el Nilo al norte de Sudán, y en los efectos que causa en ellos el paso del tiempo. El poder patriarcal ejercido sin miramientos por el abuelo, el amor que perdura en el tiempo y los desengañlos acumulados al final de la vida son algunas de las cuestiones que aparecen en las páginas de esta obras. Por otro lado, la visión microscópica del autor no resta interés al entramado de intereses, conflictos y afectos, pues podría hacerse extensivo a otras sociedades. Se trata de una obra que encierra una gran riqueza filosófica a pesar de su aparente simplicidad.

Ficha del Libro

Total de páginas 160

Autor:

  • Tayyeb Saleh

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

51 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Gulliver-4. Filosofía y ciudadanía

Libro Gulliver-4. Filosofía y ciudadanía

Unidades didácticas: 1.- ¿Qué es la filosofía?, 2.- Creencia, saber y verdad, 3.- ¿Qué es real?, 4.- Ética y política, 5.- La lógica, herramienta de la razón, 6.- Evolución y hominización, 7.- Naturaleza y cultura, 8.- El animal simbólico, 9.- Reflexiones filosóficas sobre el ser humano, 10.- Fundamentos de la acción, 11.- Teorías éticas y ciudadanía, 12.- Poder, estado y formas de gobierno, 13.- Derecho y justicia, 14.- Democracia y ciudadanía.

La muchacha de los ojos de oro

Libro La muchacha de los ojos de oro

Novela corta presidida por el misterio, los comportamientos extremos y un toque orientalista, casi anticipando la moda decadentista que arrasaría en Francia a finales del siglo XIX. Una historia fabulosa y romántica, llena de secretos y contubernios, con un análisis social de los círculos del poder de la sociedad parisina y con inspiradas observaciones sobre el amor y sus diversas fases.

El cine en su historia

Libro El cine en su historia

El cine en su historia. Manual de recursos bibliográficos e Internet es un libro de consulta que intenta filtrar y hacer accesible al estudioso del cine en su dimensión histórica y al especialista en información y documentación cinematográfica el inmenso caudal de la literatura cinematográfica que se produce en el mundo en los principales idiomas. Consta de tres partes: la primera es un compendio de los conocimientos fundamentales de la historia del cine; la segunda se dedica a la reseña de las fuentes bibliográficas y direcciones de Internet más socorridas en los estudios...

Reencuentro de Fred Uhlman (Guía de lectura)

Libro Reencuentro de Fred Uhlman (Guía de lectura)

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura Reencuentro, una obra maestra del escritor alemán Fred Uhlman. La obra narra la profunda amistad entre Hans, un alemán judío, y Konradin, un rico aristócrata de familia antisemita. Sin embargo, el auge del nazismo en Alemania y la escalada de la violencia contra los judíos acabarán con una amistad que parecía inquebrantable y conllevará la huida de Hans a los Estados Unidos. Una obra breve, intensa y conmovedora. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas