Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Barcelona, ciudad de novela

Sinopsis del Libro

Libro Barcelona, ciudad de novela

Barcelona se consolida como ciudad de novela a partir de la creación del Premio Nadal en los años cuarenta, pero la Barcelona literaria del siglo XX es el resultado de un diálogo histórico mucho más complejo entre distintos agentes políticos, socioeconómicos y culturales. Este proceso de construcción literaria constituye el hilo conductor del presente libro, que ofrece una visión interdisciplinar y poliédrica de la ciudad, como escenario y protagonista de múltiples novelas —desde Nada, La noria y Luciérnagas hasta El embrujo de Shanghai—, y también como activo centro editorial, espacio escénico e imprescindible paisaje cinematográfico y arquitectónico. La declaración de Barcelona Ciudad de la Literatura por la Unesco es sin duda una buena ocasión para reflexionar sobre la presencia de la ciudad en el imaginario cultural contemporáneo.

Ficha del Libro

Total de páginas 132

Autor:

  • Marisa Sotelo Vázquez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

61 Valoraciones Totales


Otros libros de Cómics

Introducción a la literatura española

Libro Introducción a la literatura española

Esta publicación se ha concebido como material de apoyo práctico para el estudio de la Literatura Española, utilizando de forma sencilla y accesible el comentario de texto como su principal medio de análisis. Está estructurada siguiendo un orden diacrónico desde la Edad Media a la época contemporánea, en el que los distintos textos analizados aparecen clasificados por siglos y tendencias literarias.

Las aventuras de Beekle: El amigo (no) imaginario

Libro Las aventuras de Beekle: El amigo (no) imaginario

An imaginary friend grows weary of waiting for a child to adopt him from the far away land where imaginary friends are born, so he does something extraordinary. He embarks on the long journey to the real world to find his own special someone and ends up in New York City, where he eventually finds what he is looking for!

Sex Pistols

Libro Sex Pistols

Steve Parkhouse y Jim McCarthy han creado una explosiva novela gráfica sobre el auge y caída de la banda punk más icónica del siglo XX: los Sex Pistols. Sus vívidas ilustraciones y su inteligente guion nos devuelven a la memoria los mejores años del grupo liderado por Johnny Rotten y Sid Vicious. Sus numerosos escándalos y las letras de sus canciones impregnadas de fuertes contenidos satíricos hicieron de los Sex Pistols el centro de atención de la opinión pública británica y fuente de inspiración de posteriores músicos del punk, el heavy metal y el rock contemporáneo.

En Batu 1

Libro En Batu 1

Batu no para de tener ideas con el fin de vivir grandes aventuras. Su curiosidad le empuja a experimentar de forma muy personal todo tipo de cosas con la ayuda de su perro tutum. Pero a él, no le hace mucha gracia.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas