Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Biodiversidad: "a-cido" un placer conocerte

Sinopsis del Libro

Libro Biodiversidad: a-cido un placer conocerte

A través de las últimas dos décadas, la sociedad colombiana ha venido tomando conciencia de la problemática del calentamiento de la Tierra y los potenciales impactos que se pueden generar sobre la economía, la cultura y en las riquezas de flora y fauna terrestres y marinas. Inundaciones como las sufridas en el país a finales de 2010, incendios forestales, descongelamiento de los nevados, procesos erosivos en las costas, son solo algunos de los efectos que la nación viene ya sintiendo y que son comunes para la mayoría de los países del mundo, pero que día a día incrementan la preocupación así como la sensibilidad de los colombianos frente a esta problemática. También ya se vislumbra en la conciencia nacional que los océanos pueden ser afectados por el calentamiento global, pero a su vez pueden constituir una fuente de solución o de mitigación a los acelerados cambios que el hombre hace sobre el planeta. Con el fin de afianzar el valor de los océanos, este texto busca profundizar sobre el efecto potencial de esta problemática global en la biodiversidad marina. No hay que olvidar que Colombia es uno de los cinco países en el mundo con mayor riqueza de especies de vertebrados e invertebrados, por lo cual, hacer un alto en el camino que permita reflexionar y encadenar biodiversidad con calentamiento global es, más que una necesidad para el país, una obligación. De esta forma el presente libro busca de una manera sencilla, pero a su vez crítica y reflexiva, generar una serie de conceptos básicos de la dinámica de los océanos, el ciclo del carbono y la circulación de las aguas a lo largo de los diferentes mares del mundo, que permitan contextualizar los mares colombianos en la problemática mundial. Posteriormente, bajo el entendido de que nuestro planeta es un sistema dinámico en permanente cambio, se constata el posible efecto que el cambio climático ha tenido o tendría sobre la biodiversidad marina.

Ficha del Libro

Total de páginas 124

Autor:

  • Paulo César, Tigreros Benavides
  • Andrés, Franco Herrera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

52 Valoraciones Totales


Otros libros de Naturaleza

Homínidos en la sombra

Libro Homínidos en la sombra

En el presente, gran parte de las actitudes que poseen los seres humanos es el resultado de miles de años de evolución. Mecanismos tan sencillos a nuestra actual mirada, son vestigio del desarrollo evolutivo de cientos de antepasados que pulieron sus herramientas, homínidos que tuvieron el peso de la esquiva sobrevivencia sobre sus hombros, y que a pasos tambaleantes caminaron para construir el futuro que hoy conocemos. Un recorrido por la transformación biológica será el escenario propicio para este libro. En Homínidos en la sombra, se ensaya la teoría dicotómica de Caín y Abel,...

Nuevas tendencias en microbiología de alimentos

Libro Nuevas tendencias en microbiología de alimentos

En este volumen se quiere dar a conocer los últimos avances y las nuevas tendencias en las diversas temáticas en el ámbito de Microbiología de los Alimentos. En él se consideran tanto los aspectos de los beneficios de los microorganismos, o sea, los implicados en procesos fermentativos de alimentos, o por supuesto los probióticos y otros microorganismos relacionados con alimentos funcionales, como los aspectos negativos de los microorganismos relacionados con seguridad alimentaria, incluyendo las técnicas más recientes y la microbiología predictiva. También se tratan aspectos...

Conoce los animales del desierto

Libro Conoce los animales del desierto

En cada una de las fichas, el niño encontrará un texto breve pero riguroso en el que se comentan las características más importantes del animal, un gran dibujo que muestra su aspecto, diversos datos complementarios como talla, peso, hábitat y alimentación, y una divertida comparación de su tamaño con el de un niño. Además, en una bella ilustración a doble página puede observarse el hábitat y todos los animales que lo pueblan. Este libro presenta un modo fascinante de introducir a los niños en el mundo mágico de los animales.

A la sombra de un árbol

Libro A la sombra de un árbol

Las representaciones sociales son guías de acción y se producen a través del discurso y la observación. Este trabajo tiene el objetivo de identificar las representaciones sociales que mejoren la participación de los migrantes y nativos de la ciudad en los programas de forestación urbana, y con ello contribuir al ejercicio de los principios de sustentabilidad ambiental.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas