Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Comisiones de la verdad y género en países del Sur Global

Sinopsis del Libro

Libro Comisiones de la verdad y género en países del Sur Global

Comisiones de la verdad y género en países del Sur Global es producto de investigaciones desarrolladas de manera colaborativa con universidades y centros de pensamiento nacionales e internacionales y con organizaciones sociales. Desde estas colaboraciones se busca nutrir el quehacer de la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad en Colombia. Así, este libro se enmarca en las preocupaciones académicas y activistas feministas y del movimiento LGBTI por una paz y una justicia transicional que trascienda las visiones hegemónicas, liberales y conservadoras de ambos aparatos discursivos. Partiendo de miradas decoloniales, feministas y de los estudios de género, así como de un indisciplinamiento de las fronteras académicas, invita a ampliar la dimensión transformadora de la justicia transicional. El libro examina los avances, obstáculos y retos que ha enfrentado la Comisión de la Verdad en Colombia en la primera mitad de su mandato e invitan a leer con ojos críticos experiencias de otras comisiones de la verdad y ejercicios de memoria en países del Sur Global. Como unidad, este libro adopta un encuadre crítico propositivo de la justicia transicional que se fundamenta en una perspectiva retrospectiva y prospectiva. Pretende contribuir al reconocimiento de debilidades y potencialidades de la justicia transicional para avanzar en el cambio social, así como a la puesta en marcha de este tipo de justicia desde una vocación radical que permita responder de la mejor manera a las expectativas de las personas victimizadas y aportar a la construcción de una transición política y una paz transformadora.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Miradas decoloniales, retrospectivas y prospectiva

Total de páginas 484

Autor:

  • Diana Marcela Gómez Correal
  • Angélica Fabiola, Bernal Olarte
  • Juliana González Villamizar

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

43 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

Disseny

Libro Disseny

El humor, la ternura, la espontaneidad y la gracia de los trabajos elaborados por estas diseñadoras va más allá de los registros habituales y abarca un potencial creativo casi mágico.

Escrivir sin herrores

Libro Escrivir sin herrores

Por primera vez en un solo tomo reunidas las obras máximas sobre el castellano de SOLEDAD MOLINER: Primeros auxilios para hablar bien el español, caja de citas y Pida la palabra. Una obra imprescindible para aprender a hablar sin errores. ¿Quiénes chatean? Chatean los que mantienen conversaciones escritas a través de ciertos medios informáticos. ¿Cuándo empezaron a chatear los que chatean? Según documentos acreditados, en 1639. ¿Cómo pudieron chatear los que chateaban hace casi cuatro siglos, si los medios informáticos son un invento reciente? Las respuestas* a estas y a muchas...

En otras palabras

Libro En otras palabras

Proporciona a los estudiantes avanzados de español con las manos-en la manipulación de los detalles gramaticales, léxicos y culturales a través de la práctica de la traducción.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas