Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Blanco trópico

Sinopsis del Libro

Libro Blanco trópico

Una isla a inmediaciones de lo ineludiblemente risible: el ser humano. Del autor de El Señor Amarillo y A bocajarro, Adrián Curiel Rivera. Juan Ramírez Gallardo es un hombre exitoso y feliz. No obstante, su alegría se ve interrumpida cuando le avisan que ya sea él o una colega deben dejar su trabajo. Así comienza una férrea competencia para conservar su empleo. Después de una larga etapa de nomadismo por España y México, Juan Ramírez Gallardo se ha afincado en Blanco Trópico, una isla extraviada a mitad del océano Atlántico. Allí ha nacido su primogénito, y Marcia, su mujer, ha quedado embarazada de nuevo. Cuando Juan cree estar disfrutando el momento más feliz de su vida, las cosas se arruinan por completo. Su jefe le informa que la unidad académica donde presta sus servicios como economista deberá prescindir de una plaza de trabajo. Entonces Juan y su colega, la inescrupulosa antropóloga Virginia Garfio, emprenderán un delirante viaje selvático para competir en la elaboración de un proyecto de desarrollo sustentable. Sólo uno de ellos conservará su puesto. A costa de lo que sea. Con una prosa trepidante y un humor explosivo a cada línea, Blanco Trópico constituye el pormenorizado itinerario de un adulto que no logra conciliar la realidad con sus deseos, y es, al mismo tiempo, una original "novela de campus" que retrata los vicios actuales de las universidades latinoamericanas. Lo que ha dicho la crítica: "La novela Blanco Trópico, de Adrián Curiel Rivera, atrapa al lector desde la primera página, al dejarnos claro que el personaje Juan Ramírez Gallardo, va en busca de la felicidad y que todo lo que hace tiene ese fin". - Jaime Luis Albores Téllez, Revista Siempre! "Curiel Rivera (México, 1969) es autor de un conjunto de novelas, relatos y ensayos que tienen la virtud de atraparnos de inmediato". - ElBoomeran (g), blog literario en español.

Ficha del Libro

Total de páginas 372

Autor:

  • Adrián Curiel Rivera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

77 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Segunda persona

Libro Segunda persona

Colección de historias que van de los entornos urbanos a los rurales. Con humor, exploran desde la particular forma de ser de las damas de sociedad, hasta las charlas hipotéticas de las estatuas de los santos en las iglesias de pueblo. Sin duda es un libro que divierte y enseña.

Noches perversas

Libro Noches perversas

A Zacharel, el líder de uno de los ejércitos más poderosos de los cielos, sus superiores lo habían evaluado y considerado muy peligroso y despiadado. Si no tenía cuidado, corría el riesgo de perder las alas. Sin embargo, aquel guerrero con el corazón de hielo no estaba dispuesto a abandonar el mando de las misiones que tenía encomendadas... hasta que una humana vulnerable lo tentó con placeres carnales que él nunca había conocido. Annabelle Miller había sido acusada de un crimen que no había cometido, y había pasado cuatro años en un hospital psiquiátrico penitenciario. Los...

Te amaré por siempre (La chica de mis sueños 2)

Libro Te amaré por siempre (La chica de mis sueños 2)

Descubre el desenlace de la bilogía «La chica de mis sueños». Una historia de amor basada en hechos reales que te atrapará. Después de enterarse que el amor de su vida, el hombre en el cual ella había depositado toda su confianza, había contraído matrimonio, Adriana decide romper su relación clandestina con él y seguir adelante con su vida. Sin embargo, Maximiliano, hará todo lo que esté en sus manos para recuperarla. Dolida y traicionada, ¿logrará Adriana entender sus razones? ¿Podrá perdonarlo? ¿Podrá su amor sobrepasar las barreras?

El nacimiento de un héroe

Libro El nacimiento de un héroe

El mejor libro de fantasy y ficción histórica de todos los tiempos según la revista Time. Considerada El Señor de los Anillos de China. China, año 1200. El Imperio Song ha sido invadido por los yurchen. La mitad del territorio y su capital histórica yacen en manos enemigas; los campesinos trabajan arduamente, sometidos al tributo anual que exigen los vencedores. Entretanto, en la estepa mongola, una nación de guerreros está a punto de unirse al mando de un señor de la guerra cuyo nombre perdurará eternamente: Gengis Kan. Guo Jing, privilegiado, astuto y entrenado a la perfección en ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas