Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Buenas maneras eucarísticas

Sinopsis del Libro

Libro Buenas maneras eucarísticas

A través de interesantes, simpáticas y también agridulces anécdotas, el Padre Paulo, querido amigo y compañero de ministerio sacerdotal, nos sumerge en algunos aspectos de la vida íntima de toda comunidad parroquial. Cualquiera podría ser la parroquia, iglesia, capilla, ciudad o país en las que se experimentan situaciones semejantes. De este modo, la lectura nos invita a "recordar" esos buenos modales que a veces perdemos sin darnos cuenta y sin los cuales herimos a otros. Pero no podemos dejar de soslayo que el ámbito, espacio, tiempo, edificio, elementos sagrados hacen a lo trascendente, y nos elevan y ayudan empáticamente a encontrarnos con Jesús, Amigo y Redentor. Y no solo nos ayudan, como si fueran muletas para nuestra sensibilidad: hacen al misterio de Cristo, quien se encarnó en el seno de María siempre virgen haciéndose igual a nosotros en todo, menos en el pecado. Es objetivo de este trabajo, entonces, hacer llegar algunas sugerencias sobre "urbanidad eucarística" o "buenas maneras eucarísticas". Para ello, el libro está organizado en base a dos esquemas: temporal (antes, durante y después de la celebración de la misa) y familiar utilizando como telón de fondo ilustrativo el ámbito de una cena.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Sugerencias para vivir fraterna y educadamente la Santa Misa comunitaria

Total de páginas 64

Autor:

  • Paulo Lualdi

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

87 Valoraciones Totales


Otros libros de Religión

BORJA.

Libro BORJA.

Llevó a la práctica la resolución de la CG II de convocar las Congregaciones de Procuradores. Bajo su administración la obra misionera se incrementó y fue próspera. Sugirió a Pío V la creación de la Congregación para la Propagación de la Fe. Organizador infatigable, fundó el primer colegio y la primera universidad jesuita en Europa. Redactó varios tratados de vida espiritual. Beatificado en 1624 y canonizado en 1671 es uno de los primeros grandes apóstoles de la Compañía de Jesús.

El icono de Cristo

Libro El icono de Cristo

Pocas son las investigaciones sobre aquello donde principalmente se apoya el arte del icono: la doctrina cristiana de la encarnación de Dios. Dios ha tomado un rostro humano y dicho rostro es el lugar privilegiado de su revelación. Sobre esta convicción se funda el arte de los iconos, no sólo en su temática, sino también en su técnica específica e inconfundible, que sólo pretende expresar este misterio. La fascinación que todavía hoy despierta el arte de los iconos deriva seguramente de este hecho. El presente volumeno no es un libro más sobre iconos. No al menos como estudio...

La subida al monte Sinaí

Libro La subida al monte Sinaí

De la misma forma que encontró Moisés al Dios vivo en el Sinaí, nosotros podemos encontrarlo en el monte que todos tenemos en nuestro interior, en nuestra propia zarza ardiendo. Para alcanzar la cima, debemos despojarnos de las ideas preconcebidas de Dios, de la imágenes creadas, artificiales, que lo han convertido en un Dios de muertos.

Un futuro glorioso

Libro Un futuro glorioso

DIVUn futuro glorioso le inspirará a abrazar la vida que Dios desea para usted. Al compartir historias relevantes de la Biblia y sus propias experiencias, Ron Phillips le reta a salir fuera de la zona de confort y le enseña cómo: Determinar el momento correcto para el cambio •Permitirle a Dios iniciar el cambio •Aferrarse al cambio sobrenatural a través de una mente controlada por el Espíritu •Llevar una vida de obediencia radical La diferencia entre una vida ordinaria y una extraordinaria está en la decisión de obedecer a Dios. Prepárese para un cambio que traerá un renuevo....

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas