Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Catalunya ocupada. Crònica de segles d'espoli i usurpació

Sinopsis del Libro

Libro Catalunya ocupada. Crònica de segles d'espoli i usurpació

Resultat d'una àmplia labor de síntesi i relexió històrica. S'inicia amb els Reis Catòlics, amb l'engany del matrimoni de Ferran i Isabel. Un argument prou gruixut per a proposar al lector una primera relexió, que després tindrà continuïtat en els monarques posteriors (Carles I-Carles V; Felip I-Felip II; Felip II de Catalunya-Felip III de Castella...) fins a arribar a la guerra de Successió. A partir d'aquell 1714 ja no hi ha engany: els catalans perden la guerra, són sotmesos i el Decret de Nova Planta deixa ben clares les noves condicions que els són imposades. La darrera part del llibre recull les repercussions de tot plegat fins a arribar als nostres dies.

Ficha del Libro

Autor:

  • Renyer-bordes, Antoni

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

62 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Amor y opresión en los Andes coloniales

Libro Amor y opresión en los Andes coloniales

Este libro reúne doce estudios sobre la historia social del período colonial en los Andes peruanos y ecuatorianos, que se publicaron en Europa y América Latina a lo largo de los últimos quince años. Para esta edición han sido reagrupados alrededor de tres grandes temas (pareja y familia como reveladores sociales, resistencia negra, y fallas y grietas del sistema colonial), pero en conjunto son el fruto de una reflexión a largo plazo sobre las expresiones y el significado de los comportamientos sociales, el manejo por los dominados (esclavos, indígenas, mujeres) de las pocas...

Aldea 1936

Libro Aldea 1936

Aldea 1936 tiene mucho de novela histórica. Es el fiel testimonio de alguien que vivió y sufrió los hechos principales que narra. Tiene el extraordinario valor de ser un documento de época, un veraz retrato del mundo en conmoción que vivieron y sufrieron millones de españoles en aquel fatídico julio de 1936, cuya vida quedó sacudida y en parte destrozada por el brutal levantamiento militar

El precio de la lealtad

Libro El precio de la lealtad

Examines the inner operations of the administration of George W. Bush through the experiences and assessments of former Secretary of the Treasury Paul O'Neill.

La inolvidable Guerra de Vietnam: La Guerra Americana en Vietnam - Guerra en la jungla

Libro La inolvidable Guerra de Vietnam: La Guerra Americana en Vietnam - Guerra en la jungla

Breve historia de Vietnam. En la Guerra de Vietnam se luchó como en cualquier otra guerra pero terminó con ambas partes creyendo que habían vencido. Eso sí, no arrancó con una declaración de guerra como tal. La gran cantidad de luchas por el poder a lo largo de su historia es abrumadora. Las batallas fueron cortas e intensas y se desarrollaron en las junglas y arrozales. Los métodos guerrilleros tuvieron gran peso en esta guerra.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas