Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Ciencia y literatura

Sinopsis del Libro

Libro Ciencia y literatura

El objetivo de este libro es presentar al lector general algunos aspectos de las relaciones entre ciencia y literatura, consideradas históricamente, desde el punto de vista de la historia de la ciencia, es decir, privilegiando cuestiones como la repercusión literaria de determinado tema científico o la función de defensa y crítica de la ciencia cumplida por la literatura, aunque sin dejar de sugerir asuntos más complicados, como la progresiva independización del discurso científico respecto de otros más abarcativos culturalmente o la relación entre ciencia y humanidades. En cada uno de los períodos en que hemos dividido este ensayo, se destacan o recortan algunos autores, obras o temas representativos de los variados tipos de relaciones entre ciencia y literatura que es posible verificar en la historia del pensamiento occidental.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un relato histórico

Total de páginas 208

Autor:

  • Miguel De Asúa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

58 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencia

La Teoría de Grupos Aplicada a la Química

Libro La Teoría de Grupos Aplicada a la Química

Excelente introducción al tema y sus más importantes aplicaciones a la química orgánica e inorgánica y a la fisicoquímica. La obra se destaca porque presenta conceptos y razonamientos prácticos de simetría útiles a todo químico -no sólo al teórico- para resolver problemas comunes.

Vivir en familia, organizar la sociedad

Libro Vivir en familia, organizar la sociedad

Si algo se deduce de este trabajo es la existencia de una geografía familiar diversa dentro del espacio relativamente reducido del País Vasco de mediados del s. XIX; un País Vasco que está comenzando a asomarse a la experiencia que supone introducirse en la contemporaneidad. Se trata, pues, de una complejidad anterior a esa experiencia contemporánea; una complejidad que arraiga en el substrato de la sociedad foral previa y que nos habla de un país y de unos territorios que, ya para entonces y junto a un cúmulo importante de lazos comunes, están poniendo de manifiesto una vitalidad y...

Las trampas del poder

Libro Las trampas del poder

Hablar de las trampas del poder, significa, en este caso, analizar el trasfondo de unas actividades desarrolladas en torno al control de los seres humanos, de las sociedades y grupos humanos. Se trata, utilizando como hilo conductor la biografía de un eugenista cubano, Domingo F. Ramos, de mostrar las relaciones cubano-norteamericanas en el terreno de la eugenesia, del control de la reproducción y producción de seres humanos, de sus movimientos migratorios, de la valoración de sus capacidades y de todos los mecanismos que se utilizan para controlar las poblaciones.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas