Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Cierre contable y presupuestal de la contabilidad gubernamental

Sinopsis del Libro

Libro Cierre contable y presupuestal de la contabilidad gubernamental

En cada cierre anual siempre se deben realizar verificaciones, conciliaciones y ajustes para la contabilidad gubernamental en el contexto de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, de los Acuerdos del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) y de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios. Sin embargo, hay un vacío a escala nacional para llevar a cabo estas tareas contables que forman parte de la labor de la Contaduría Pública, pues se carece de una metodología organizada y secuencial que indique el modo de realizarlas. Cierre contable y presupuestal de la contabilidad gubernamental llena ese vacío y subsana una serie de inconsistencias que se observan en los registros humanos o de reglas de negocio de los sistemas, entre los diferentes módulos respecto a lo contable, presupuestal, metas, bienes y obras, entre otros, ya que esta obra presenta recomendaciones u observaciones para la entidad y sus servidores públicos. Además, muestra una metodología organizada y lógica, sugerida en el esquema de armonización contable, a partir de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y de los Acuerdos del CONAC; desde la revisión de cifras, ajustes previos y posteriores hasta llegar a los estados financieros emitidos con enfoque en lo patrimonial, presupuestal, programático y de inventarios, de acuerdo con los lineamientos mencionados.

Ficha del Libro

Total de páginas 280

Autor:

  • Cornelio Rico Arvizu

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

92 Valoraciones Totales


Otros libros de Economía y Negocios

Casos prácticos de análisis del riesgo de crédito

Libro Casos prácticos de análisis del riesgo de crédito

El analisis de la conveniencia de otorgar un credito es un autentico arte y la mejor forma de aprenderlo es a traves de la practica. Por ello, este libro presenta una gran cantidad de casos de analisis del riesgo de credito. Para cada caso se acompana una propuesta de solucion. Se trata de una obra que se basa en operaciones reales que se refieren a clientes particulares, profesionales, comercios y empresas de diversos sectores, tales como el inmobiliario, el sector publico, y tambien empresas de servicios, comerciales e industriales.

Estudios Economico De America Latina Y El Caribe 2005-2006

Libro Estudios Economico De America Latina Y El Caribe 2005-2006

La presente edición del Estudio económico de América Latina y el Caribe corresponde al número 58 de esta serie. El Estudio se entrega en dos partes. En la primera se examinan los principales aspectos de la economía regional, mientras en la segunda se analiza la coyuntura de los países de América Latina y del Caribe. Además, se presenta un detallado anexo estadístico, que contiene datos regionales y nacionales.

PLANTILLA Cómo crear una infografía poderosa

Libro PLANTILLA Cómo crear una infografía poderosa

La infografía es la disciplina que trata sobre los diagramas visuales complejos, cuyo objetivo es resumir o explicar figurativamente informaciones o textos, empleando más variados medios visuales e incluso auditivos que el mero esquema o diagrama. En la Escuela StoryEmotion hemos preparado estas dos plantillas que se complementan. Para que puedas crear infografías visuales súper poderosas.

Performance management

Libro Performance management

Mapas estraťgicos y cuadros de mando integral: la relaci̤n entre estrategia y ejecuci̤n con ̌xito mediante operaciones. Potenciaci̤n de hechos y verdades financieras anal̕ticas. Integraci̤n de performance management con soluciones centrales. Performance management, inteligencia empresarial y tecnolog̕a.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas