Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Cine político en México (1968-2017)

Sinopsis del Libro

Libro Cine político en México (1968-2017)

Cine político en México (1968-2017) busca dibujar caminos que ayuden a visibilizar cierta dimensión histórica, política y social del cine y el video en México; apela a valorar el quehacer cinematográfico y audiovisual en su relación con movimientos sociales y culturales; y se pregunta acerca de los horizontes que se manifiestan, y los efectos que se producen en esa conexión que establece con la realidad. Buscamos establecer un diálogo entre la mirada que analiza la obra y la experiencia de hacer cine o video en México, y es en este intercambio cuando el trabajo toma forma en dos grandes ejes. El primer eje, Miradas, es un conjunto de ensayos dedicados a analizar los discursos que se tejen sobre historias inspiradas en acontecimientos contemporáneos, donde se valoran obras en su sentido documental, en la experiencia estética que provocan, y en la acción política que construyen. Y el segundo eje, Experiencias, contiene un conjunto de relatos de cineastas, productores y videoastas que debaten sobre su profesión como buscadores de historias y reflexionan sobre los procesos que los llevan a la definición de una idea y lo que resulta de ella en el camino; son historias de confidencia, de conflictos, que se preguntan sobre ese compromiso que establecen con la realidad.

Ficha del Libro

Total de páginas 352

Autor:

  • Adriana Estrada Álvarez
  • Nicolas Défossé
  • Diego Zavala Scherer

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

87 Valoraciones Totales


Otros libros de Mexico

Mexico Secreto

Libro Mexico Secreto

Mexico may be able to recover Texas, Arizona and New Mexico. Will Venustiano Carranza accept the offer of the German government to recover that lost territory? Silently a violent storm is growing. The Mexican president analyze the German Kaizer Guillermo II, without knowing that this telegram Zimmermann Telegram- has been decrypted by Great Britain detonating the first world war.

Materia de sombras

Libro Materia de sombras

Una narrativa histórica de los años de la revolución mexicana en Chihuahua y de los conflictos entre sus protagonistas principales, por un profesor de la UACJ. La historia se relaciona con Julieta Alvarez, participante en la lucha.

México íntegro

Libro México íntegro

Funcionario p blico y maestro, Mois s S enz fue tambi n viajero y escritor. Fund escuelas e institutos; ocup altos cargos dentro del gobierno, en el mbito educativo y en el diplom tico. Dentro de la amplia gama de estas actividades hay una nota com n: su inter s por el M xico indio, por el M xico de los campesinos. En estos textos, S enz busca lo propio de un pa s que no est integrado: "el mestizo, el M xico urbano y el campesino, el M xico indio".

Últimos Libros



Últimas Búsquedas