Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Ciudades imaginadas en la literatura y en las artes

Sinopsis del Libro

Libro Ciudades imaginadas en la literatura y en las artes

Este volumen reune estudios en torno a las representaciones de la ciudad en la literatura y en las artes. Ciudades imaginadas desde los mitos fundacionales de la cultura occidental hasta las narrativas desarticuladas que genera la urbe posmoderna; ciudades utópicas del Renacimiento y ciudades distópicas del Nuevo Mundo de fin de siglo; son diferentes testimonios de la relevancia de lo urbano en la configuración espacio-temporal del imaginario.

Ficha del Libro

Total de páginas 229

Autor:

  • Edmundo Garrido Alarcón
  • María Victoria Navas Sánchez-Élez
  • Rocío Peñalta Catalán

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

86 Valoraciones Totales


Otros libros de Arquitectura

Visita del obispo Sancho Dávila a la catedral de Murcia

Libro Visita del obispo Sancho Dávila a la catedral de Murcia

El estudio y transcripción de esta fuente manuscrita de la catedral de Murcia son una aportación a la colección de fuentes de la Región de Murcia. Este texto es la única visita manuscrita que se encuentra en el archivo del Cabildo Murciano, su edición supone un principio para muchas investigaciones posteriores en cualquier campo de la historia sobre todo, por lo datos directos que aporta para el mejor conocimiento de la historia del edificio, y de las élites que en ella se hicieron enterrar, así como los problemas que tenía a finales del siglo XVI.

Sistemas arquitectónicos contemporáneos

Libro Sistemas arquitectónicos contemporáneos

Sistemas arquitectónicos contemporáneos plantea una visión nueva de la arquitectura contemporánea -desde principios del siglo XX hasta principios del XXI- que parte de la crisis del objeto aislado y pone especial énfasis en las relaciones entre los edificios y en los valores del espacio público que definen. De este modo, el concepto de sistema reescribe una historia de la arquitectura reciente en función de su capacidad para desarrollar formas que se adapten mejor al contexto. En este libro se estudian ejemplos que se sitúan en una escala común entre la arquitectura, el urbanismo y...

Arquitecturas Del Tiempo

Libro Arquitecturas Del Tiempo

For the first time ever a monograph dedicated to the temporary projects and personal designs created by world-renowned architect Enric Miralles.A quick perusal of the pages makes it patently clear that for Miralles the word temporary could never be synonymous with minor. From the design of the pergolas in the Olympic Village in Barcelona to the changing sets of an Opera that premiered in his own studio each work is a celebration of space, time and movement. 16 projects are featured.

Perspectivas Bioeticas No 41

Libro Perspectivas Bioeticas No 41

La Revista de Bioética y Derecho se creó en 2004 a iniciativa del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD), con el soporte del Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona: www.bioeticayderecho.ub.edu/master. En 2016 la revista Perspectivas Bioéticas del Programa de Bioética de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) se ha fusionado con la Revista de Bioética y Derecho. Esta es una revista electrónica de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido es de libre acceso sin coste alguno para el usuario o su institución. Los usuarios pueden...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas