Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Compendio de Farmacología General

Sinopsis del Libro

Libro Compendio de Farmacología General

La presente obra nace con la idea de proporcionar a los estudiantes de Medicina, Farmacia, Biología y Veterinaria conceptos fundamentales de Farmacología general. La obra ha sido diseñada a dos niveles: el primero de ellos que incluye los ocho primeros capítulos, define con gran claridad los conceptos fundamentales de Farmacología general insistiendo en la Farmacocinética, Farmacodinamia, toxicidad de los fármacos y en las circunstancias que modifican los efectos de los fármacos. En un segundo nivel se incluyen capítulos, que aunque básicos pueden ser omitidos por el lector (Relación estructura química-actividad farmacológica, mecanismos de acción a los fármacos a nivel molecular, farmacología de los canales iónicos, sociología del medicamento con nociones de Farmacoeconomía y terapia génica y por último técnicas in vitro describiendo detalladamente el órgano aislado que tanto ha contribuido al desarrollo de la moderna farmacología). Este libro resume las lecciones impartidas den el curso monográfico del Programa del Doctorado de Farmacología de la Universidad de Valladolid desde 1991. Al final de cada capítulo se proporciona una escogida y extensa bibliografía para aquel lector que desee profundizar. Al final del libro se relacionan los principales libros de Farmacología general publicados a lo largo del siglo XX.

Ficha del Libro

Total de páginas 328

Autor:

  • Alfonso Velasco Martín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

56 Valoraciones Totales


Otros libros de Medicina

La iguana

Libro La iguana

Massimo Millefanti es veterinario. Desde 1984 es miembro de la Sociedad Cultural Italiana de Animales de Compañía; ha coordinado el Grupo de Estudio de Medicina de los Animales Exóticos y, en la actualidad, forma parte del consejo de dirección de SIVAE (Sociedad Italiana Veterinaria de Animales Exóticos). En el ámbito veterinario italiano Millefanti representa un punto de referencia en materia de enfermedades de los animales exóticos.

Historia de vida de mujeres, con enfermedades autoinmunes

Libro Historia de vida de mujeres, con enfermedades autoinmunes

Este libro es fruto de la valentía y generosidad de catorce mujeres que han compartido sus vivencias, sus sentimientos, sus anhelos más íntimos y profundos. Catorce historias de vida que dibujan una historia común. Catorce historias que permiten nombrar cuáles son las condiciones de vida que producen malestar y abandonar la concepción predominante de que el malestar se escribe en términos individuales.

Características de los modelos sanitarios

Libro Características de los modelos sanitarios

El resultado de los aspectos científicos y sociales citados, que en algún casohan sido profecías, es que el modelo sanitario está en función de los siguientes criterioscientíficos y sociales: Concepto de salud. Determinantes de la salud. Causantes de la enfermedad. Condicionantes del modelo sanitario y finalmente Planificación y gestión del modelo. Este capítulo pertenece al Ebook: Gestión de la calidad en las organizaciones sanitarias (9788499698168)

Control de la Infeccion

Libro Control de la Infeccion

Obra que da respuestas al odontólogo en un área de gran interés y creciente importancia como es la de la seguridad en la consulta y el control de los agentes transmisores de enfermedades. Revisa los conceptos básicos de microbiología con descripción de las bacterias, hongos y virus y describe el desarrollo de las enfermedades infecciosas y de los agentes patógenos en sangre. También estudia la transmisión de la enfermedad y cómo prevenir ciertas enfermedades y detalla paso a paso los procedimientos para evitar y controlar la infección: limpieza de los materiales y del equipo,...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas