Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Crítica de la razón jurídica

Sinopsis del Libro

Libro Crítica de la razón jurídica

Cambia el mundo, cambian las leyes, todas las ciencias evolucionan y únicamente la Razón Jurídica permanece inmóvil y ensimismada, distanciándose cada vez más de la realidad. Este libro pretende aproximarse al Derecho a la luz de la experiencia y del sentido común, dejando a un lado los escombros de la erudición estéril, la inercia cómoda, el pragmatismo engañoso y la falsa autoridad de Autoridades que han dejado de serlo. El texto empieza con una cita medieval estimulante: «tu cogitabis» (piensa por tu cuenta); pero a la larga no es optimista, porque conoce la terrible verdad formulada por Max Planck hace muchos años: «Un progreso científico no triunfa por medio del convencimiento de sus oponentes, haciéndoles ver la ley, sino más bien porque dichos oponentes llegan a morir y aparece una nueva generación que se familiariza con ella». En la vieja contraposición entre Derecho normado y Derecho practicado, el autor se inclina por este último, cuyas diversas modalidades analiza (la judicial, la doctrinal y la social), dejando en un segundo plano al Derecho de papel de los Boletines Oficiales, aunque ello suponga negar frontalmente el monopolio estatal de producción y control de las normas jurídicas. Porque el Derecho no está sólo en las normas sino, más bien, en los actos de su ejecución, aplicación y práctica.

Ficha del Libro

Total de páginas 242

Autor:

• Alejandro Nieto

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

49 Valoraciones Totales

Otros libros de Derecho

Derecho y economía

Libro Derecho y economía

Recoge: Una revisión de la teoría microeconómica; Una introducción al derecho y las instituciones legales; Teoría económica de la propiedad; Temas de la economía del derecho de propiedad; Teoría económica del contrato.

La pragmática de la imputación penal

Libro La pragmática de la imputación penal

La presente obra busca plantear una filosofía del sistema penal, la cual descansa en el principio de imputación y a lo que hemos denominado la pragmática de la imputación penal. En esa inteligencia, y recurriendo a la legislación comparada, hemos explicado que la litis se fija cuando se formula imputación o se formaliza la investigación y no al cierre de la investigación cuando se plantea la acusación; ello por mandato legal y por la siguiente lógica del sistema: la afectación de la libertad personal mediante medidas cautelares o el dictado de decisiones jurisdiccionales de...

El libro de las Leyes del siglo XVIII [Tomo segundo, Libros IV y V (1749-1766)]

Libro El libro de las Leyes del siglo XVIII [Tomo segundo, Libros IV y V (1749-1766)]

Bajo este título genérico se edita la Colección de Impresos Le­gales y otros papeles del Consejo de Castilla, mandada formar por el conde de Campomanes. La presente edición se compone de los doce primeros libros de la Colección (1708-1781) que, en su conjunto, forman un corpus legal íntegro, no mutilado ni extractado, como en las recopilaciones al uso, de las diferentes normas publicadas por el Consejo de Castilla del siglo XVIII. El Libro-Índice de la Colección, que resume su contenido en orden alfabético, se reproduce en edición facsímil. ISBN (obra completa): 84-340-0872-6

Derecho de las telecomunicaciones

Libro Derecho de las telecomunicaciones

El Derecho de las Telecomunicaciones es eminentemente multidisci-plinario, lo que obliga a un estudio comprensible y lo más sencillo posible de variados aspectos técnicos, económicos y de política pública aplica-bles. Esta obra presenta los temas con un enfoque universal, apoyado en principios, destacando casos concretos resueltos, las aportaciones de la experiencia comparada y propuestas de mejores prácticas

Últimos Libros

Últimas Búsquedas

Categorías Destacadas