Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Cuentos

Sinopsis del Libro

Libro Cuentos

Los cuentos completos de uno de los mayores novelistas del siglo XIX español. «¡Eran tres, siempre los tres!: Rosa, Pinín y la Cordera.» «El cuento no es más ni menos arte que la novela.» Esta era la premisa a partir de la cual Clarín, la más importante figura del naturalismo español, se enfrentaba a un género en el que se iba a desarrollar. La precisión de los mecanismos narrativos, la fluidez de un relato aparentemente sencillo, la limpieza de estilo convierten los cuentos de Clarín en verdaderas joyas, que renuncian al efecto fácil de lo llamativo para recorrer el difícil camino de lo mesurado. Entre los relatos de esta antología se encuentran «Pipá», «Boroña» y «¡Adiós, Cordera!», del que se ha dicho que es «[...] quién sabesi el más hermoso de los escritos en lenguacastellana». La presente edición está a cargo de María Luisa Sotelo Vázquez y Blanca Ripoll, ambas profesoras de Literatura en la Universidad de Barcelona. Han llevado a cabo una minuciosa selección de los cuentos esenciales de Clarín que constituye una magnífica muestra de un imaginario rico y variopinto.

Ficha del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

52 Valoraciones Totales


Más obras de Leopoldo Alas «clarín»

Las dos cajas

Libro Las dos cajas

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Conocido por el seudónimo de «Clarín», forma con Pérez Galdós la pareja de grandes novelistas españoles del siglo XIX. Comparable a su labor de novelista es la desarrollada como cuentista, y la periodística: crítica, teoría literaria y temas políticos.

La regenta I

Libro La regenta I

En una ciudad de provincias, Vetusta, vive Ana Ozores, de familia noble venida a menos, casada con don Víctor Quintanar, regente de la Audiencia, del cual le viene el apelativo de "la Regenta". ... El autor se sirve de la ciudad de Vetusta como símbolo de la vulgaridad, la incultura y el fariseísmo.

La regenta

Libro La regenta

La Regenta es la obra capital de Leopoldo Alas, Clarín, así como una de las novelas más destacadas de toda la producción literaria española. En ella apreciamos el gusto por el drama costumbrista apegado a la tierra que el autor cultivaría toda su vida. La historia, que se desarrolla en torno al adulterio de doña Ana Ozores, una aristócrata de una familia noble venida a menos, presenta una afilada visión de la vida provinciana en la España de la época. Leopoldo Alas, también conocido como «Clarín», es un escritor español nacido en Zamora en 1852 y fallecido en Oviedo en 1901....

Otros libros de Ficción

Sólo un muerto más

Libro Sólo un muerto más

Con los baúles cargados de libros que le entrega un familiar, el joven Sancho Bordaberri decide abrir, en plena posguerra, una modesta librería de lance en Getxo. Cuenta enseguida con la complicidad de Klodobike, una mujer entusiasta y vehemente. En el fondo, lo que quiere Sancho es ser escritor de novelas policiacas, pero nunca logra igualar a sus admirados Hammett o Chandler y las editoriales le devuelven todas sus historias. Hasta que un día descubre, con el enésimo manuscrito rechazado en las manos, que el único asesinato que ocurrió en Getxo, antes de la Guerra, está todavía sin...

Escuadrón (Escuadrón 1)

Libro Escuadrón (Escuadrón 1)

La nueva novela de Brandon Sanderson. El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo. Spensa es una joven que siempre ha soñado con convertirse en piloto y defender a la Tierra. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, anulando sus opciones de asistir a la escuela de vuelo. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aérea de los humanos, facilitando...

Trampa de cazadores

Libro Trampa de cazadores

Madrid, 18 de julio de 1936, punto de partida de este relato que recorre una pequeña parte de la historia de un país llamado España, una historia demasiado trágica para ser inventada y demasiado terrible para ser narrada.

Marea sangrienta

Libro Marea sangrienta

Mientras arrecia la Guerra de los Espíritus, el imperio minotauro establece una alianza con el reino de los ogros y, tras invadir el continente, ataca, conquista y esclaviza a las otras razas. Pero el trono de los minotauros está enfermo de arrogancia y ambición. La facción rebelde adquiere proporciones formidables y, en el brutal reino de los ogros, un ilustre esclavo minotauro huye y comienza la odisea que cambiará el futuro de Krynn.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas