Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Cuentos populares mexicanos

Sinopsis del Libro

Libro Cuentos populares mexicanos

A partir de una minuciosa investigación etnográfica y lingüística de los relatos de tradición oral más representativos del país, Fabio Morábito reúne en esta antología 125 cuentos provenientes de regiones que van desde Sonora hasta Chiapas, desde los tarahumaras hasta los chontales y, más allá todavía, incursionar en California y Nuevo México, para reaparecer más adelante en Veracruz y Querétaro. Acompañados de ilustraciones elaboradas por ocho ilustradores mexicanos, los relatos seleccionados ofrecen una visión sobre los temas ancestrales que han perdurado en la tradición de los pueblos mexicanos: la creación del mundo, la aparición del Sol y de la Luna, la aparición del primer hombre, el surgimiento de las ciudades, así como historias donde el humor y la astucia son los temas centrales.

Ficha del Libro

Total de páginas 680

Autor:

  • Fabio Morábito

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

87 Valoraciones Totales


Otros libros de Juvenil Ficción

Donde nace el sol

Libro Donde nace el sol

Jasón es un joven pescador que vive en Yolco, ciudad griega sometida a la tiranía de Pelias. Ante los abusos de este cacique, Jasón se rebela, y su gesto le costará el destierro. Solo podrá regresar a Yolco si trae consigo el Vellocino de Oro, una piel de carnero legendaria a la que sólo se puede llegar superando numerosos peligros y que aguarda en el lugar donde nace el sol.

Alma Y Cómo Obtuvo Su Nombre

Libro Alma Y Cómo Obtuvo Su Nombre

¿Cómo terminó Alma Sofia Esperanza José Pura Candela con un nombre tan largo? Mientras Papi le cuenta la historia de cada uno de sus nombres, Alma comienza a sentir cómo cabe perfectamente en ellos. What's in a name? For one little girl, her very long name tells the vibrant story of where she came from -- and who she may one day be. Spanish language edition! If you ask her, Alma Sofia Esperanza José Pura Candela has way too many names: six! Just think of how hard it is to fit them all on the back of a little photo. How did such a small person wind up with such a large name? Alma turns...

El libro perdido

Libro El libro perdido

Magnus Bane y Alec Lightwood tienen una buena vida. Viven juntos en un espectacular loft con su hijo Max, un pequeño brujo que está aprendiendo a caminar, y las calles de Nueva York están tranquilas... Todo lo tranquilas que pueden estar, claro. Hasta la noche en la que dos viejos conocidos irrumpen en su apartamento para robar el poderoso Libro de lo blanco. Ahora, Magnus y Alec tendrán que dejarlo todo para ir a recuperarlo. Tienen que seguir a los ladrones hasta Shanghái, pero necesitan refuerzos... y una canguro. Además, alguien ha apuñalado a Magnus con un arma extraña y mágica...

El pequeño inventor

Libro El pequeño inventor

En el origen de un gran inventor está un niño que juega, observa y aprende a construir. Es el caso del pequeño Noma, que sueña con construir un tren de verdad. Hoy recorta cajas de cartón, y mañana será un gran ingeniero.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas