Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

De Humanos y Gonfoterios

Sinopsis del Libro

Libro De Humanos y Gonfoterios

A ojos de cualquiera, incluso de expertos, parecería increíble que más de 14 mil años de historia planetaria se condensaran en tan solo 90 cm de profundidad, y junto con ello, se constatara la convivencia de Homo sapiens con la megafauna del Pleistoceno, además de rastros de eventos climáticos sorprendentes con origen extraterrestre. Los sitios Los Notros y Pilauco en Osorno, y Monte Verde en Puerto Montt, son testigos de ello. El profesor Mario Pino y su transdisciplinario equipo de colaboradores, han dado cuenta de esta realidad a partir de sus hallazgos y de una infinita imaginación, confrontada y validada con el método científico. Iniciaron —de paso y sin quererlo— una intensa guerrilla científica con detractores que han pretendido defender a ultranza paradigmas que ya no resisten validez, en virtud de las nuevas pruebas geoarqueológicas aquí descritas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un Geoarqueólogo en el Cuaternario

Total de páginas 120

Autor:

  • Mario Pino

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

32 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencia

Máquinas vivientes

Libro Máquinas vivientes

El movimiento es uno de los fenómenos que más han llamado la atención de quienes se han dedicado a observar y estudiar la naturaleza. ¿Cómo se organiza una célula o un conjunto de células para producir movimiento? En este libro se describe cómo se fabrican las diferentes partes de la maquinaria celular a partir de instrucciones contenidas en el material genético.

Desafíos del futuro

Libro Desafíos del futuro

Hace doce milenios, la era de las grandes glaciaciones terminó con importantes oscilaciones en el clima y se produjo una era geológica denominada Holoceno. Se cree que hubo grandes erupciones volcánicas o el impacto de un gran meteorito, por lo que los humanos que habitaban la tierra debieron adaptarse a las nuevas circunstancias ambientales. Nuestros antepasados vivieron entonces el cambio más profundo de la especie humana: empezaron a criar animales y cultivar, lo que implicó dejar de vivir de forma errante y establecerse en poblados estables. Desde ese momento el hombre ha vivido una...

Física II

Libro Física II

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

Historias paralelas de la medicina

Libro Historias paralelas de la medicina

Antonio Sarmiento nos plantea una reflexión sobre el enigma del tiempo a través de un recorrido por sus formas de medición y por la naturaleza de los instrumentos diseñados para ello: los relojes. El tema básico de Sarmiento es la imposibilidad de definir el tiempo.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas