Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

De la magia primitiva a la medicina moderna

Sinopsis del Libro

Libro De la magia primitiva a la medicina moderna

Los textos reunidos aquí son de difícil clasificación: entre los géneros del cuento y del relato, los diferentes protagonistas trastornan la realidad, que pasa a través de sus miedos, delirios y fantasías. Con una prosa concisa y clara, sin pretensión de grandes alientos, la escritura demuestra la madurez narrativa del autor y su preferencia por unas atmósferas de fantasía y de ciencia ficción que recuerdan a Borges o a Philip K. Dick.

Ficha del Libro

Total de páginas 221

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

16 Valoraciones Totales


Más obras de Ruy Pérez Tamayo

Acerca de Minerva

Libro Acerca de Minerva

Los temas cient ficos que se tocan en este libro pertenecen a todas las ciencias f sicas tal y como se estudian en M xico y en el mundo. Cincuenta art culos breves, concisos y claros, escritos por el doctor P rez Tamayo con el prop sito de contribuir a la divulgaci n de la ciencia desde M xico.

Historia de la ciencia en México

Libro Historia de la ciencia en México

Revisar la ciencia en nuestro país, de forma general y para un público no especializado, es el cometido del médico y patólogo Ruy Pérez Tamayo en esta obra. La división histórica del proyecto abarca la Colonia, la Independencia, el porfiriato y, ya en el siglo XX, desde la revolución al año 2000, con especial mención de la profesionalización de la ciencia con la creación de la UNAM..

Ética médica laica

Libro Ética médica laica

El aborto, la reproducci n asistida, la eutanasia, el genoma humano y la clonaci n artificial son temas que han hecho de la tica m dica una disciplina vigente. En este libro, el doctor P rez Tamayo los aborda partiendo de una revisi n hist rica de la tica, propone un c digo basado nicamente en funciones de la medicina y deslinda la tica m dica de la tica general y de la tica religiosa. Este libro, adem s, es un grato viaje por la historia de la medicina, desde que fue vista como una pr ctica m gico-religiosa hasta nuestros d as, considerada una disciplina cient fica altamente tecnificada.

Otros libros de Medicina

Terapia personalizada en la infección por el VIH

Libro Terapia personalizada en la infección por el VIH

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es el agente causal de una enfermedad caracterizada por el deterioro progresivo del sistema inmunológico, especialmente de los linfocitos CD4+, cuya expresión clínica final es el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

60 Q&A sobre parasitología bovina

Libro 60 Q&A sobre parasitología bovina

A través de 60 casos de preguntas y respuestas (Q&A), en los que se reflejan situaciones reales en la actividad profesional veterinaria, se lleva a cabo un repaso enteramente práctico de los endoparásitos y ectoparásitos que afectan a los bovinos. El libro se estructura en cuatro capítulos dedicados a los endoparásitos de los aparatos digestivo y respiratorio, a los endoparásitos sistémicos y a los parásitos cutáneos. Sus más de 260 imágenes y esquemas, le otorgan a esta obra un carácter de atlas de parasitología bovina.

Quilotórax y ascitis quilosa

Libro Quilotórax y ascitis quilosa

INDICE: Introducción. Manifestaciones clínicas de las alteraciones de los conductos linfáticos: quilotorax; ascitis quilosa. Diagnóstico: diagnóstico clínico; técnicas de imagen. Repercusión nutricional e inmunológica de las lesiones del sistema linfático. Tratamiento: tratamiento dietoterápico: soporte nutricional artificial; tratamiento farmacológico; tratamiento quirúrgico Bibliografía.

FARMACOLOGÍA CLÍNICA

Libro FARMACOLOGÍA CLÍNICA

Esta serie de manuales tiene por objeto recopilar la teoría más relevante y describir las técnicas y procedimientos más usuales para la práctica actual de la profesión de Enfermería. Será útil tanto para los profesionales de Enfermería como para los estudiantes y docentes. Comprende los siguientes capítulos: CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A LA FARMACOLOGÍA CAPÍTULO 2. FARMACOCINÉTICA. CAPÍTULO 3 ABSORCIÓN. VÍAS DE ADMINISTRACIÓN DE FÁRMACOLOGÍA. CAPÍTULO 4. DISTRIBUCIÓN CAPÍTULO 5. METABOLISMO Y EXCRECIÓN. ELIMINACIÓN. CAPÍTULO 6 FORMAS FARMACÉUTICAS. CAPÍTULO 7....

Últimos Libros



Últimas Búsquedas