Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La Estructura de La Ciencia

Sinopsis del Libro

Libro La Estructura de La Ciencia

La gran mayor a de los textos de filosof a de la ciencia han sido escritos, como corresponde, por fil sofos interesados o especializados en disciplinas cient ficas. Pero a partir de los a os sesenta del siglo pasado algunos cient ficos profesionales (al principio muy pocos) empezaron a publicar sus ideas sobre la estructura de la ciencia. Pronto otros miembros de disciplinas acad micas hasta entonces ajenas al campo (como la biolog a, la antropolog a o la psicolog a), se incorporaron al estudio de la estructura de la ciencia, hasta que el espacio fue francamente invadido por historiadores, ling istas, literatos, abogados, fil sofos, feministas, pol ticos, periodistas, creacionistas y muchos otros opinantes m s.

Ficha del Libro

Total de páginas 248

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

83 Valoraciones Totales


Más obras de Ruy Pérez Tamayo

Acerca de Minerva

Libro Acerca de Minerva

Los temas cient ficos que se tocan en este libro pertenecen a todas las ciencias f sicas tal y como se estudian en M xico y en el mundo. Cincuenta art culos breves, concisos y claros, escritos por el doctor P rez Tamayo con el prop sito de contribuir a la divulgaci n de la ciencia desde M xico.

Historia de la ciencia en México

Libro Historia de la ciencia en México

Revisar la ciencia en nuestro país, de forma general y para un público no especializado, es el cometido del médico y patólogo Ruy Pérez Tamayo en esta obra. La división histórica del proyecto abarca la Colonia, la Independencia, el porfiriato y, ya en el siglo XX, desde la revolución al año 2000, con especial mención de la profesionalización de la ciencia con la creación de la UNAM..

De la magia primitiva a la medicina moderna

Libro De la magia primitiva a la medicina moderna

Los textos reunidos aquí son de difícil clasificación: entre los géneros del cuento y del relato, los diferentes protagonistas trastornan la realidad, que pasa a través de sus miedos, delirios y fantasías. Con una prosa concisa y clara, sin pretensión de grandes alientos, la escritura demuestra la madurez narrativa del autor y su preferencia por unas atmósferas de fantasía y de ciencia ficción que recuerdan a Borges o a Philip K. Dick.

Otros libros de Ciencia

La transmisión de la ciencia desde la Antigüedad al Renacimiento

Libro La transmisión de la ciencia desde la Antigüedad al Renacimiento

Se recogen en el presente volumen distintos trabajos sobre textos técnicos antiguos, medievales y renacentistas, que abordan la transmisión de la Ciencia desde la Antigüedad al Renacimiento estudiada desde la perspectiva de la Filología Clásica. En disciplinas como la Zoología, la Botánica y la Fitoterapia, la Medicina y la Astronomía, se abordan cuestiones relativas, por un lado, a los orígenes griegos y latinos de las ideas, a la pervivencia o el cambio de las mismas, y a su asimilación en la Edad Media y el Renacimiento. Por otro lado, se atiende a la creación y características ...

Mecanismos de reacciones orgánicas

Libro Mecanismos de reacciones orgánicas

Esta monografía va especialmente dirigida a los alumnos de cursos universitarios elementales que estén siguiendo esta materia y también puede ser utilizado en cursos de nivel intermedio, cuyos estudiantes no hayan tenido un entrenamiento en este campo de la Química orgánica.

La cara oculta de las esferas

Libro La cara oculta de las esferas

"la idea central alrededor de la cual gira esta obra -nos dice el autor- es, como su nombre lo indica, la cara oculta de los c rculos y las esferas. Son aquellas misteriosas y ocultas propiedades de c rculos y esferas las que quiero tratar, no con el prop sito de hacerlos parecer m s lejanos, sino como un reconocimiento a la inesperada riqueza geom trica que se encuentra escondida en su interior." el lector se sorprender de la naturalidad con la que los resultados aparecen y se eslabonan; sin embargo, hay que aclarar que esto es producto del trabajo del autor y su manera de ver el quehacer...

El bosón de Higgs no te va a hacer la cama

Libro El bosón de Higgs no te va a hacer la cama

Viajes en el tiempo, agujeros negros, motores de antimateria, aceleración del universo… La física moderna suena a película, pero es ciencia, de la de verdad verdadera, la que nos cuenta una historia fascinante de descubrimientos y sueños cumplidos, de luchas y disputas, de pasión por comprender la naturaleza. Este divertido libro te ayudará a entender de una vez por todas lo que nos rodea, desde lo más pequeño a lo más grande, y a saber que el bosón de Higgs no te va a hacer la cama, ¡ni aunque le insistas!

Últimos Libros



Últimas Búsquedas