Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

De poesía medieval con sus glosas agora nuevamente añadidas

Sinopsis del Libro

Libro De poesía medieval con sus glosas agora nuevamente añadidas

El objetivo de la presente antología es recopilar los artículos de Carlos Alvar sobre poesía castellana y lírica tradicional publicados desde 1976 a 2012. Supone una oportunidad de leer el conjunto de esta sección de su obra, no quedándonos en la especificidad de algunos análisis ni perdiendo alguna pieza de los procesos intrínsecos de convergencia que éstos suponen en la totalidad de su discurso crítico. Sus trabajos forman un discurso unitario y complejo, original, fundamental, como lo son sus estudios sobre la poesía inmediatamente posterior a 1350, en un momento clave para la transición de la lírica gallego-portuguesa a la castellana a través de la poesía gallego-castellana; u otros sobre complejos espacios de transición, advertidos en el prólogo de Tavani, como los que llevan «de los trovadores y stilnovisti al petrarquismo, aunque tardío», «el progresivo, lento y laborioso paso, en el área hispánica en general y en la castellana en particular, de la Edad Media al Humanismo» o «de las formas embrionarias de teatro de los siglos precedentes a la obra de Juan del Encina y Lucas Fernández»; o las aportaciones que inauguran un método de trabajo o sientan las bases críticas para el estudio de la poesía de cancionero castellana y de la poesía tradicional; o la facilidad para la transición y la transgresión de las fronteras entre tradiciones literarias cuando entra en juego la lírica tradicional. El género poético de la glosa, que da nueva vida a poemas anteriores y les aporta mayor perdurabilidad si cabe, se aplica a este terreno científico, de manera que cada uno de los estudios de Alvar va acompañado de una contribución de reconocidos filólogos que determinan su efecto crítico. La reedición de estos trabajos, como en la imprenta antigua, ofrece una novedad que va más allá de la mera recopilación. Carlos Alvar (Granada, 1951) es catedrático de Filología Románica y de Literatura Española de la Edad Media en las Universidades de Alcalá y de Ginebra. Es doctor honoris causa de la Universidad de Córdoba y de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Ha desarrollado su actividad como profesor e investigador en España, Italia, Alemania, Suiza y Estados Unidos. Es presidente de honor de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval y de la Asociación Internacional de Hispanistas. Es presidente de la sección española de la Société Internationale Arthurienne. Preside la Société Rencesvals, dedicada al estudio de la épica románica. Dirige el Instituto de «Literatura y Traducción» del Centro Internacional de la Lengua Española (CiLengua). Es autor de casi tres centenares de artículos y de una treintena de libros especializados en literatura medieval española y románica en general, que le han dado un amplio reconocimiento internacional.

Ficha del Libro

Total de páginas 518

Autor:

  • Carlos Alvar Ezquerra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

17 Valoraciones Totales


Otros libros de Juvenil No Ficción

Halloween

Libro Halloween

Filled with tricks and treats, fun and food, Halloween is a day that children look forward to. At one time two separate festivals, the traditions of each gradually blended into the holiday we now celebrate on October 31.

Física y Química 3o ESO. Guía del profesorado

Libro Física y Química 3o ESO. Guía del profesorado

Se trata de una carpeta de anillas con 6 cuadernillos divididos por separadores. 1) Para empezar. 2) Unidades didácticas 1, 2 y 3. 3) Unidades didácticas 4, 5 y 6. 4) Unidades didácticas 7, 8 y 9. 5) Cuadernillo de evaluación. 6) Actividades complementarias.

Técnico electricista 16 - Circuitos en instalaciones eléctricas

Libro Técnico electricista 16 - Circuitos en instalaciones eléctricas

Técnico electricista 16 – Curso visual y práctico Circuitos en instalaciones eléctricas En esta clase explicaremos los valores de carga y los tipos de cable usados en las líneas definidas en una instalación eléctrica. Veremos el esquema general de instalación y el circuito de alumbrado y tomacorrientes, aprenderemos el proceso de determinación de corrientes máximas para bocas de iluminación, tomacorrientes y protección. Tambien detallaremos los criterios para determinar la cantidad de bocas por circuito y veremos los circuitos de usos especiales y específicos.

Eso no es amor

Libro Eso no es amor

Continuamente, y casi desde que nacemos, recibimos mensajes sobre el amor que ayudan a crear falsos mitos: que para ser felices tenemos que encontrar nuestra media naranja, que los celos son una muestra de amor... Cuando la realidad choca contra estos falsos mitos se produce una frustración que provoca infelicidad y que, en casos extremos, puede derivar en violencia de género. En este libro encontrarás una serie de retos que te ayudarán a reflexionar. A descubrir tus propias respuestas. Enfréntate a ellos sin miedo, atrévete a pensar a tu manera. Porque para que la sociedad avance...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas