Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Derechos humanos y justicia en Chile: Cerro Chena campo de prisioneros

Sinopsis del Libro

Libro Derechos humanos y justicia en Chile: Cerro Chena campo de prisioneros

L'autor, que en el moment del colp d'estat (11 de setembre de 1973) tenia només 17 anys, descriu amb realisme l'ambient de la seua ciutat en temps de normalitat i en els dies previs al colp; les seues vivències el fatídic dia, i la seua vida clandestina fins al moment de la seua detenció i trasllat al recinte militar Cerro Chena?lloc en el qual va coincidir amb altres presoners, molts dels quals van ser posteriorment afusellats, i on els van sotmetre a tortures i a degradacions inimaginables?. Amb el seu testimoniatge, l'autor va desvetllar l'existència d'un centre de detenció i d'uns successos ocultats a la societat durant 29 anys. En el 40 aniversari de la mort del president de Xile, Salvador Allende, la publicació d'aquesta obra contribueix a l'estudi dels drets humans i a la memòria històrica xilena.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Testimonio de torturas y ejecuciones ocurridas en 1973, condenadas en 2011 con penas mínimas

Total de páginas 204

Autor:

  • Manuel Ahumada Lillo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

22 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Políticas

La ciudad acorralada

Libro La ciudad acorralada

¿Organización política, o banda criminal? ¿Revolucionarios equivocados pero legítimos, o meros sembradores de odio y destrucción? A más de dos décadas de su derrota, la sombra del senderismo sigue merodeando la vida peruana. Derrotados sus últimos remanentes, encerrados acaso de por vida sus dirigentes, de múltiples maneras emerge la memoria de su infausto accionar. De las tempranas crónicas periodísticas a los sofisticados estudios actuales, al menos tres generaciones de investigadores han explorado las diversas facetas de su irrupción. Dynnik Rodolfo Asencios intenta ahora...

Estado mundial de la infancia 1994

Libro Estado mundial de la infancia 1994

Cada año, la principal publicación de UNICEF, "Estado Mundial de la Infancia", examina detalladamente los problemas que afecta a los niños. El informe incluye datos de apoyo a las estadísticas presentadas y está disponible en idioma inglés, español y francés.

Política económica

Libro Política económica

Con esta obra se trata de analizar la nueva situación en la que se encuentra la elaboración de la Política Económica y, en especial, la española, tras el fuerte proceso de integración económica europea y globalización de los mercados.

Civilidad

Libro Civilidad

Después del derrumbe del comunismo europeo, así como de las ideologías que le servían de legitimación; después del declive histórico del modo industrialista de producción y de transformaciones microelectrónicas que apenas están comenzando; en medio de la revolución de la genética; después incluso de la globalización, y de tantas otras cosas más que nos están sucediendo día a día, resulta imposible que los paradigmas políticos según los cuales nos veníamos rigiendo puedan seguir intactos. La teoría política debe ser repensada bajo estas condiciones; es más, debe ser...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas