Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Dictadores

Sinopsis del Libro

Libro Dictadores

Las dictaduras de Hitler y Stalin, los dos regimentes mas letales de la historia, protagonizaron la guerra mas devastadora que jamas haya conocido la humanidad. Multiples paralelismos y semejanzas se han establecido entre nazismo y comunismo: el culto enfermizo al lider, las promesas de un futuro utopico, el terror como arma politica y la absoluta negacion de las libertades y derechos individuales. Sin embargo, el historiador Richard Overy analiza tambien las diferencias entre los dos sistemas, como el enfasis que Hitler puso en el nacionalismo y en el concepto de raza, y Stalin en la lucha proletaria contra la burguesia. Y, en un absorbente relato de la historia mas oscura del siglo XX, trata de responder a preguntas inquietantes, como por que tantos ciudadanos les dieron su apoyo durante tanto tiempo y que vinculos se establecieron entre las masas y el lider.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : la Alemania de Hitler y la Unión Soviética de Stalin

Total de páginas 891

Autor:

  • Richard Overy

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

20 Valoraciones Totales


Otros libros de Biografía

Por ti lo haría mil veces

Libro Por ti lo haría mil veces

«Mi madre ha sido el eje de mi vida, la condicionó de una manera determinante. Estábamos tan unidas, la quería y me preocupaba tanto, que me até a ella. Luego, esta unión tan intensa nos enredó por completo y dejó en mí la semilla de un trastorno que marcaría mi futuro. Con el paso del tiempo, descubrí que lo que me ocurría tenía un nombre: codependencia, y que los hábitos que había ido adquiriendo casi sin darme cuenta formaban parte de un trastorno que padecemos millones de personas en el mundo. Es un ?virus? que se extiende hasta transformar el amor en sufrimiento. Este...

Autobiografía

Libro Autobiografía

Giambattista Vico (1668-1744) escribe su autobiografía como historiador y como filósofo, y las dos perspectivas se funden -como se preconiza como método de su Ciencia Nueva- para alcanzar la verdad de su vida literaria que halla en la conjunción de la conciencia de lo cierto y de la ciencia de lo verdadero, en la coherencia de lo hecho y lo razonado. Si la Ciencia Nueva es, en metáfora viquiana, el espejo donde la mente universal se ve a sí misma en su devenir, del texto autobiográfico viquiano podemos decir que es el espejo donde la mente del napolitano se ve reflejada en su devenir,...

Otra Vez/ Again

Libro Otra Vez/ Again

Che finds himself in Guatemala during a U.S.-inspired coup and also describes his first encounter with Fidel Castro, in the first U.S. Spanish edition of Guevara's diary from his second journey through Latin America.

Vida Popular De San Cayetano/ Popular Life of Saint Cayetano

Libro Vida Popular De San Cayetano/ Popular Life of Saint Cayetano

Tells the story of Cayetano, the patron saint of gamblers and good fortune, who is a special favorite in the working class district of Liniers, northwest of Buenos Aires, where a church in his name is visited by thousands of pilgrims on his Feast Day of August 7 to pray for peace, food, and work.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas