Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Dios y belial en un mismo altar

Sinopsis del Libro

Libro Dios y belial en un mismo altar

La política de acomodación del jesuita Mateo Ricci, pionero en la cristianización de China a fines del siglo XVI, constituyó toda una revolución y originó la llamada Controversia de los ritos chinos y malabares, que se prolongaría durante más de doscientos años. La Santa Sede, y Europa en general, creyó hallar idolatría en los tolerantes métodos de los misioneros de la Compañía. Este libro analiza cómo en el siglo XVIII una polémica religioso-antropológica fue utilizada por los enemigos de la orden jesuita para contribuir a su desprestigio, en una colosal campaña propagandística que culminó con su extinción en 1773. Paralelamente se expone la actitud de la Compañia, que insistía en la conservación de determinados ritos políticos como indispensables para el éxito de la evangelización.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : los ritos chinos y malabares en la extinción de la Compañía de Jesús

Total de páginas 294

Autor:

  • Eva M. St Clair Segurado

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

29 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Un estado a crédito

Libro Un estado a crédito

Los procesos de endeudamiento son una clave para la comprensión de la trayectoria histórica del Estado colombiano. A lo largo del siglo XIX, la deuda pública no significó simplemente una parte de su fiscalidad, sino su eje y su dinámica de funcionamiento: los recursos del Estado estuvieron sistemáticamente mediados por una serie de compromisos; vales, billetes y bonos que circularon respondiendo a intereses heterogéneos, públicos y privados. Esta situación implicó una formación estatal “a crédito” que terminó pagando con creces un funcionamiento que escapaba sistemáticamente ...

La República de Miami

Libro La República de Miami

El libro es un profundo análisis de la historia de la inmigración cubana en el Estado de Miami y, principalmente, de las actividades contrarrevolucionarias, anticubanas, de las múltiples organizaciones, grupos e individuos radicados allí desde el triunfo de la Revolución y empeñados a revertir a toda costa el curso de la historia. En sus páginas abundan nombres de personajes como Venciana, Luciano, Más Canosa y muchos otros representantes de la frustrada fauna terrorista, politiquera y simplemente criminal.

Política

Libro Política

Este tercer volumen reune las reflexiones de Jesus Reyes Heroles sobre la democracia y las cuestiones electorales, las tareas y compromisos partidistas, la reforma politica y la administrativa y el federalismo, asi como las multiples experiencias internacionales en las cuales se distinguio.

Choquequirao

Libro Choquequirao

La residencia construida para el último Inca y su familia red con técnicas y manos Chachapoyas, en un lugar tan remoto como el que ocupa Machu Picchu, es ahora conocida como Complejo Arqueológico Choquequirao. Huayna Cápac nunca la ocupó, pero sí sus descendientes, quienes resistieron el poder y la religión de un rey desconocido; así, durante 36 años fue extraña a los asedios de los conquistadores y escenario de convivencia de la élite inca con las etnias antis, amazónicas. Choquequirao se muestra hoy al mundo desde las alturas del distrito de Santa Teresa, La Convención, Cusco,...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas