Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Dispositivos del arte conceptual

Sinopsis del Libro

Libro Dispositivos del arte conceptual

Desde una formación como arquitecto, un aliento poético sutilmente incorporado y con un aparato critico portentoso como soporte, Arturo Joel Padilla Córdova reflexiona en torno a treinta y seis dispositivos de arte conceptual para identificar y explicarse cómo generan estados de experiencia y cuáles categorías estéticas implicadas se develan en nuestro presente. Sobre este mapa de los elementos propuesto, el autor del presente texto funde otro en el que giran los dipositivos para profundizar en la reflexión y llevar la mirada más allá de lo que la realidad muestra: el lugar, el cuerpo, la denuncia, la naturaleza, lo impermanente, la tecnología, lo lúdico, la multidireccionalidad, la vida y la muerte y el objeto frente al sujeto. Un ejercicio de transversalidad para dejarnos escuchar su propia voz y fincar así su propósito: la comprensión del arte contemporáneo. La dimensión estética en algunos de los dispositivos se muestra a partir de transitar por territorios desconocidos e inciertos, inestables y sin orden, donde se erige la inseguridad y el caos para señalar lo significativo en lo que se genera al instante, en lo cotidiano, lo impredecible, inmensurable e infinito, en la tragedia que grita lo siniestro cuando se vive el decaimiento humano. Una mirada al vació donde objeto y sujeto de disuelven para, en ocasiones, arribar al sin sentido. Un texto que se aproxima a la comprensión del arte de nuestro tiempo.

Ficha del Libro

Total de páginas 273

Autor:

  • Arturo Joel Padilla Córdova

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

88 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

Documentación en Ciencias de la Salud

Libro Documentación en Ciencias de la Salud

El ejercicio de cualquier profesión sanitaria conlleva la obligación de conocer exhaustivamente los últimos hallazgos científicos para asegurar la eficiencia y eficacia en la toma de decisiones terapéuticas. Es, por tanto, necesario el dominio de las principales fuentes de rigurosa información científica, así como el manejo y preservación de los datos obtenidos. El manual “Documentación en Ciencias de la Salud” plantea una introducción a las fuentes de información científica, presentando las principales tipologías documentales y las estrategias de búsqueda y técnicas de...

Periodismo audiovisual

Libro Periodismo audiovisual

CONTENIDO: Nacimiento del periodismo audiovisual. Origen y evolución de la radio y la televisión - Géneros radiofónicos y televisivos tipología - Tipos de programas para radio y televisión. El lenguaje audiovisual - El informativo de radio y televisión en la práctica. Diario directo de RNE y noticias de Antena 3 TV - El magacín de radio y televisión en la práctica. A vivir que son dos días de la cadena SER y el programa de Ana Rosa de Telecinco - Las tecnologías multimedia y el nuevo periodismo digital: Internet.

Sears--lista de encabezamientos de materia

Libro Sears--lista de encabezamientos de materia

Principios que rigen la Lista de Encabezamientos de Materia de Sears; Encabezamientos que debe anadir el catalogador; Encabezamientos "claves"; Lista de subdivisiones; Designacion general de materia (medios audiovisuales); Marcado de la lista e inclusion de nuevos encabezamientos; pagina modelo para el marcado; Lista de encabezamientos de materia de Sears.

Eran Verdes

Libro Eran Verdes

Poemas, pensamientos, historias que se cuentan con naturalidad, así es Eran verdes, un viaje filosófico retrospectivo de autodescubrimiento, de crecimiento y de caer en el amor y en el desamor. En un recopilatorio de textos seleccionados por el autor se narra el camino que se sigue para llegar a descubrir quién eres, lo que quieres, confrontar miedos y llegar a un punto de autoconocimiento e introspección. Un viaje a la madurez, a dejar de ser verde y tomar el color que debes y elegir el camino que quieres.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas