Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Documentos para la historia del cristianismo en América Latina

Sinopsis del Libro

Libro Documentos para la historia del cristianismo en América Latina

A lo largo de las páginas se desarrollan dos rostros contrastantes del cristianismo en América Latina. Por una parte, los esfuerzos de justificar la explotación y de calmar la conciencia, pero también ardientes llamados hacia una transformación radical. Se muestran los intentos de usar el cristianismo para instar a los oprimidos a someterse, y su resistencia y hasta rebelión, también en nombre del cristianismo. Es una invitación a buscar las diversas expresiones de estos dos polos del cristianismo según fueron evolucionando a través de los siglos, al responder a la esclavitud africana, al llamado a la independencia, a los diversos programas de transformación social y de revolución. Se verá que no sólo se manifestaron en el catolicismo romano, sino también entre los protestantes cuando entraron en escena. Sin embargo, estos dos rostros del cristianismo no constituyen la totalidad de la inmensa variedad de experiencias religiosas, creencias y prácticas que han tenido lugar en América Latina. En las páginas que siguen podrá leer acerca de las religiones nativas y africanas y cómo elementos importantes de ellas han subsistido, frecuentemente debajo de un barniz de cristianismo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Voces de ayer y hoy

Total de páginas 342

Autor:

  • Ondina E. González
  • Justo L. González

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

52 Valoraciones Totales


Otros libros de Religión

Hablando con Dios

Libro Hablando con Dios

Con este libro espero que las oraciones, reflexiones, y guas, encuentres la paz espiritual que necesitas, pues DIOS nos concede toda su GRACIA, su ternura y comprensin, el SEOR te tiene un llamado sonre!!! Que "L" te dar nuevo valor a tu vida, porque t eres algo muy especial para tu PADRE CELESTIAL, tu MAESTRO DIVINO, y tu GRAN ESPIRITU SANTO, que son los que dan luz a las mentes ciegas y fortaleza a las almas, y con su TERNURA PATERNAL y LUZ CELESTIAL te guiaran para siempre en el camino de luz, de amor, de paz, y de prosperidad, Dile a mi PADRE CELESTIAL un "S" confiado y consciente a su...

La Era contemplativa. Nueva Era y mística cristiana

Libro La Era contemplativa. Nueva Era y mística cristiana

Hoy, en medio de la civilización del ruido, hay multitud de signos que llaman al silencio y a la interiorización, constatando que nos encontramos en la "Era contemplativa". Por esto, es muy importante analizar las influencias de la Nueva Era para señalar lo que se entiende por mística, qué es la mística cristiana y qué diferencia hay con el misticismo postmoderno.

With God in Russia

Libro With God in Russia

Father Walter Ciszek, S.J., author of the best-selling He Leadeth Me, tells here the gripping, astounding story of his twenty-three years in Russian prison camps in Siberia, how he was falsely imprisoned as an "American spy", the incredible rigors of daily life as a prisoner, and his extraordinary faith in God and commitment to his priestly vows and vocation. He said Mass under cover, in constant danger of death. He heard confession of hundreds who could have betrayed him; he aided spiritually many who could have gained by exposing him. This is a remarkable story of personal experience. It...

Gotas de paz

Libro Gotas de paz

O rio visto a distância embeleza, mas não nos lava. As palavras não praticadas instruem, mas não constroem. As 40 rápidas mensagens do Espírito Emmanuel apresentadas ao leitor neste livro singelo são como Gotas de paz no oceano de nossos dias: lidas, refrescam, contudo evaporam; exemplificadas, renovam e permanecem, abastecem e dão vida, e vida em abundância.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas