Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

¿Dónde están las víctimas? Concilium 358 (2014)

Sinopsis del Libro

Libro ¿Dónde están las víctimas? Concilium 358 (2014)

Este artículo afronta brevemente dos niveles en el discurso de la corrupción: se pregunta, por una parte, si este discurso cambia cuando se introduce la perspectiva de las víctimas, y, por otra, se quiere estudiar la relación entre corrupción y vida eclesial. Ciertamente, cuando es víctima de un sistema corrupto, la Iglesia tiene los recursos para ser testigo de la verdad y de la justicia. Pero cuando ella misma se comporta según una lógica corruptiva, las víctimas actúan como presencia crítica y memoria profética de la vocación ética de su existencia. En el texto se leen en este sentido el discurso sobre la corrupción en el caso de los abusos sexuales y en el caso de algunos comportamientos eclesiásticos. Finalmente, siguiendo a G. Agamben, se sugiere que también esto puede decir algo a propósito de la crisis de legalidad y de legitimidad denunciada por él.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Concilium 358/ Artículo 8 EPUB

Total de páginas 100

Autor:

  • Montaldi, Gianluca

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

22 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Políticas

La élite gobernante en San Luis Potosí, 1997-2009

Libro La élite gobernante en San Luis Potosí, 1997-2009

La obra que tiene en sus manos es un estudio sobre la relación entre el gobierno y el partido que lo llevó al poder en San Luis Potosí, la cual, aunque pareciera una obviedad, no lo es. Y ésa ha sido una de las motivaciones de la presente investigación: saltar de la serie de obviedades que se construyen en torno a una taza de café y lo que en realidad ocurre.

Colusión

Libro Colusión

Diciembre de 2016. Luke Harding se reúne en secreto con el ex-agente del M16 Christopher Steele en un pub londinense para hablar sobre las conexiones entre Rusia y el recién elegido presidente Donald J. Trump. Un mes despúes, el famoso dosier elaborado por Steele expone lo que luego se convirtió en quizás el mayor escándalo de la era moderna. Los nombres de los norteamericanos involucrados ya se conocen ampliamente -- Paul Manafort, Michael Flynn, Jared Kushner, Carter Page -- pero Harding también arroja luz sobre poderosas figuras rusas como Aras Agalarov, Natalia Veselnitskaya,...

La nación en escenas

Libro La nación en escenas

Si no renovamos las im genes que tenemos del pasado nos fosilizamos, dice Brian Friel. Haciendo eco de estas palabras, el autor analiza de qu manera distintos discursos sobre el pasado se negocian p blicamente en un presente inestable, y c mo esos usos responden a intereses dis miles y a relaciones de poder asim tricas. Este libro opera en la frontera: qui nes producen historia y c mo?

Últimos Libros



Últimas Búsquedas