Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El buen halcón oculta la garra

Sinopsis del Libro

Libro El buen halcón oculta la garra

¿Es Japón un país moderno? En este libro Augusto Castro nos ofrece una reflexión sobre la modernidad en el Japón y, en general, fuera de occidente. Como podrá advertir el lector, estamos manejando un concepto de «modernidad» que va más allá de la idea de que lo moderno está vinculado a la tecnología, a la moda, a los procesos políticos, a la intensificación industrial o al comercio actual temas que muchas veces se han identificado con lo moderno y que, por cierto, no dudamos de que tengan vínculos estrechos con él. En realidad, consideramos como «modernidad» a la cultura o a la filosofía hoy de alcance mundial que ha transformado radicalmente la economía, la técnica, las sociedades, la cultura y la política en los últimos siglos. Esta filosofía moderna, o filosofía de la subjetividad, ha ido desplazando la visión tradicional del mundo y ha colocado al hombre como el fundamento de la realidad. Este es el sentido de modernidad que vamos a resaltar y que además nos parece relevante para el debate en el que nos situamos. La modernidad japonesa es indiscutiblemente una modernidad construida de otra manera, radicalmente diferente y con éxito, al decir de unos y de otros. El título de este libro quiere reflejar esta idea: el buen halcón no muestra la garra, es decir, el Japón es profundamente moderno, aunque no lo parezca. Esta modernidad es indudablemente una manera de plantearse cómo ser hombre y expresa con toda claridad una nítida conciencia subjetiva. Este es el fundamento de nuestra argumentación y bajo esta orientación revisaremos los aspectos de Japón que nos parecen relevantes.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una reflexión sobre la modernidad en el Japón

Total de páginas 264

Autor:

  • Augusto Castro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

95 Valoraciones Totales


Otros libros de Filosofía

Ensayos de Filosofía I

Libro Ensayos de Filosofía I

Esta obra, que consta de dos tomos, reúne una selección de escritos elaborados por el autor a lo largo de su carrera académica como profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia. Abarca textos relativos al pensamiento de G. W. F. Hegel, a las temáticas de religión y moral, y al racionalismo y el idealismo, corrientes de pensamiento con las que Díaz ha logrado mayor familiaridad.

Lecturas de Tocqueville

Libro Lecturas de Tocqueville

En el último tercio del siglo XX la figura de Tocqueville gozó de un auge renovado en Francia que supuso un nuevo impacto de su obra en las reconsideraciones de la sociología, la filosofía y la historia políticas llevadas a cabo, respectivamente, por Raymond Aron, Claude Lefort y François Furet en el marco general del análisis de la crisis del marxismo, de la crítica al totalitarismo y de la reflexión moderna sobre la democracia. Partiendo de este origen común a todas ellas, estas «lecturas» de Tocqueville, realizadas por ocho prestigiosos pensadores franceses, presentan a su vez...

Nueva Atlántida

Libro Nueva Atlántida

Después de naufragar, ya con las esperanzas perdidas y cansados de rogarle a Dios un milagro, un grupo de hombres llega a una isla, donde, en primera instancia, reciben una negativa ante su inminente desembarque, en un rollo de pergamino-escrito en hebreo y griego antiguos, en latín escolástico y en español-. No obstante, luego de hacerles jurar por Dios que, en un periodo de 40 días, no habían asesinado a nadie y que eran cristianos, fueron aceptados como huéspedes en la Ciudad, no sin antes ofrecerles un espacio de tiempo y los remedios necesarios para la sanación de los enfermos....

Filosofía y Ciudadanía 1º Bach

Libro Filosofía y Ciudadanía 1º Bach

La Filosofía es una reflexión radical, comprometida con su tiempo y con pretensión de totalidad, que aspira a la sistematización, articulación e integración de los problemas y de sus posibles soluciones, que surgen de la compleja experiencia humana en el mundo.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas