Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El conflicto de Leticia (1932-1933) y los ejércitos de Perú y Colombia

Sinopsis del Libro

Libro El conflicto de Leticia (1932-1933) y los ejércitos de Perú y Colombia

La mayoría de las tropas colombianas que mandaron a la frontera se perdieron en la selva. Los ejércitos enemigos no se encontraron nunca. Unos refugiados alemanes de la Primera Guerra Mundial, que fundaron Avianca, se pusieron al servicio del gobierno y se fueron a la guerra con sus aviones de papel de aluminio. Uno de ellos cayó en plena selva y las tambochas -hormigas venenosas de cabeza roja-le comieron las piernas: yo lo conocí más tarde, llevando sus condecoraciones en silla de ruedas. Los aviadores alemanes al servicio de Colombia bombardearon con cocos una procesión de Corpus Christi en una aldea fronteriza del Perú. Un militar colombiano cayó herido en una escaramuza, y aquello fue como una lotería para el gobierno: llevaron al herido por todo el país, como una prueba de la crueldad de Sánchez Cerro, y tanto lo llevaron y lo trajeron, que al pobre hombre, herido en un tobillo, se le gangrenó la pierna y murió. Tengo dos mil anécdotas como estas. Si tú investigas la historia del lado del Perú y yo la investigo del lado de Colombia, te aseguro que escribimos el libro más delirante, increíble y aparatoso que se pueda concebir.

Ficha del Libro

Total de páginas 515

Autor:

  • Carlos Camacho Arango

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

57 Valoraciones Totales


Otros libros de Colombia

Demolición del meridiano 82

Libro Demolición del meridiano 82

A lengthy background essay on a 2007 World Court decision adjudicating a territorial dispute between Nicaragua and Colombia, as well as two 1898 documents related to the historic background of the case.

Complejidad y conflicto armado

Libro Complejidad y conflicto armado

Este trabajo pretende demostrar el valor (y la necesidad) de los análisis complejos para la interpretación y la representación de las confrontaciones armadas. Escogiendo una aproximación meramente académica intentará poner en común modelos formales de comportamiento de actores armados; esto, con el fin de dar a conocer el valor de la representación en la aproximación a las situaciones altamente complejas y volátiles como los conflictos armados. Por lo mismo, este trabajo no constituye un intento de predicción de acontecimientos sino, meramente, un ejercicio de utilización de una...

La paz

Libro La paz

La violencia es el principal problema de la sociedad colom biana, es causa y consecuencia de la dificultad de construir una comunidad de experiencias e ideales, este es el tema que toca tan apropiadamente este texto.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas