Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El espacio musical andino

Sinopsis del Libro

Libro El espacio musical andino

¿Existen todavía en los Andes expresiones musicales que hunden sus raíces en la época precolombina y proceden de un arte antiguo cuyo significado hemos perdido? Este estudio nos Invita a descubrir, a través de diferentes manifestaciones musicales de comunidades campesinas tradicionales, una visión cosmogónica que aparece compartida a lo largo de Inmensos territorios, desde épocas muy remotas, por gran parte de las poblaciones andinas. A partir de una investigación realizada en la zona del lago Titicaca, principalmente en la isla de Taquile y luego extendida a las poblaciones de la sierra andina (Ecuador, Perú, Bolivia y Chile), se demuestra la existencia de un modo ritualizado de producción musical articulado bajo la forma de secuencias y cuya resultante son las músicas. La articulación de estas secuencias sincronizadas con las fases de los rituales aparece relacionada con el espacio sagrado y la cosmovisión de las comunidades. Los fundamentos de este modo ritualizado de ejecución instrumental, puestos en evidencia y decodificados, parecen ser propios de esta región del mundo. Músicas y rituales serían entonces generados por una matriz ligada al ciclo de crecimiento de las plantas, al diálogo entre el mundo de los vivos y de los ancestros así como a la mecánica celeste.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Modo ritualizado de la producción musical en la Isla de Taquile y en la región del Lago Titicaca

Total de páginas 321

Autor:

  • Xavier Bellenger

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

47 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

Zona 6

Libro Zona 6

Año 2050. La tierra ha sufrido tres catástrofes consecutivas. La Gran Pandemia y la Gran Peste, que han diezmado la población a solo mil quinientos millones sobrevivientes. Y el Gran Deshielo causante de la desaparición de todas las ciudades costeras. En este nuevo orden mundial, los “Nuevos”, han dividido al mundo en seis zonas. Las nuevas ciudades, cercadas por vallas perimetrales, albergan a los Acólitos, personas que han permitido que se les coloque el “Chip de Nano Grafeno” (CNG), en el cerebro, conectado al ordenador cuántico con tecnología 7G, de la Zona Uno. Los...

Lápices de colores

Libro Lápices de colores

Aprende todo lo que necesitas saber sobre cómo pintar con LÁPICES DE COLORES. Descubre cómo se usa el difumino e incluso confecciónate uno. Aprende a mezclar los colores, a utilizar la goma no sólo para borrar, a hacer trazos y tramas y a usar otros tipos de lápices de colores como son los lápices pastel y los lápices acuarelables. Por último, atrévete a utilizar técnicas como el esgrafiado y el frottage, con las que obtendrás resultados sorprendentes. Sigue con atención todas las indicaciones del libro y muy pronto llegarás a ser un verdadero experto.

Arte y estado

Libro Arte y estado

El autor sostiene su pensamiento sobre el arte desde la perspectiva fascista, aportando un testimonio excepcional de un tiempo en que la literatura se hizo compromiso, y no sólo en el campo de la izquierda. El conocimiento de Giménez Caballero de los movimientos artísticos de su tiempo, su propia experiencia como creador artístico, ideólogo y promotor de empresas culturales convierten sus reflexiones en un hito de la historia intelectual española de preguerra.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas