Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El hombre que fue Sherlock Holmes

Sinopsis del Libro

Libro El hombre que fue Sherlock Holmes

Una tórrida mañana de julio en el centro de Madrid. Nuestro protagonista, un médico que ha derivado en homeópata arruinado, recibe la llamada de su exmujer, que le hace una propuesta surrealista: perdonarle los meses de pensión de alimentos que le debe, por la custodia del hijo que tienen en común, a cambio de que aloje en su casa a su único hermano: un químico genial que arrastra una larga depresión y que ha encontrado consuelo en las novelas de Conan Doyle. Hasta tal punto se ha obsesionado con el personaje que ha dado en pensar que es la encarnación del verdadero Sherlock Holmes, como Alonso Quijano creyó ser don Quijote. Así, aceptando el ultimátum de su exmujer -«¿cuñado sin pensión o pensión sin cuñado?»-, nuestro narrador se verá obligado a convivir con la «reencarnación» del detective más famoso de todos los tiempos y, como un trasunto del cronista Watson, le seguirá en sus investigaciones, acomodándose a su enajenación y rompiendo la cuarta pared con el lector. El ficticio Holmes (siendo el auténtico un personaje de ficción en sí) se presentará como tal. Su vasta inteligencia y sus formidables dotes deductivas le permitirán impresionar a sus «clientes» y obtener de ellos un trato respetuoso frente a sus reflexiones tan certeras como decimonónicas. Máximo Pradera hace gala de su espléndido conocimiento del universo holmesiano para convertir esta historia –mediante los resortes de la comedia y la sátira– en una magnífica novela de enigma que, al tiempo, hará estallar en carcajadas al lector. Un festín metaliterario muy bien servido, galardonado en la XXXVI Edición del Premio Jaén de Novela, uno de los de más solera y prestigio de este país.

Ficha del Libro

Número de páginas: 178

Autor:
  • Máximo Pradera
Categoría:

Valoración

Popular

4.4

65 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

El último campeonato mundial

Libro El último campeonato mundial

Se convoca a chamanes, escritores, futbolistas, músicos, filósofos, así como figuras conocidas y desconocidas de los más variados oficios. Es una novela que juega con el humor y entrelaza a personajes como Antonio Machado, Borges, Maradona y Mozart, entre muchos otros, para enfrentarse en la ancha con intercambios de palabras, golpes, destreza con el balón, en fin, todas las herramientas de cada jugador para hacer algo más que golpear un balón; al final se trata de desacralizar al mundo a punta de patadas.

Hechizo Gitano

Libro Hechizo Gitano

Una anciana Gitana de feria y su fantasmal grupo de ayudantes, parecieran entender los miedos y frustraciones de Joaquín. Gracias a ellos, el joven inicia un extraño viaje al pasado, como observador; planeando entre las nubes. Dónde la unificación de dos coronas buscan cambiar por siempre la ideología de vida de la península ibérica. Entre la imposición de la nueva doctrina cree entender; el por qué, y que tan grave es su problema.

Luz en Berlín

Libro Luz en Berlín

Una ciudad dividida. El fin de una era. Ella está ahí para contarlo. Noviembre 1989 La caída del muro es inminente y, como espectadora, Luz es privilegiada. Hace un año que llegó a Berlín desde Chile para cursar un doctorado en Filosofía. Son años difíciles. Ha conocido la intimidad de los alemanes en la ciudad amurallada. La noche del 9 de noviembre asiste a la conferencia de prensa en que Günter Schabowski anuncia sorpresivamente la apertura de la frontera entre las dos Alemanias. Desde ese minuto, sumergida en la multitud y el frenesí de la historia, Luz vive de cerca las...

Más que una brisa

Libro Más que una brisa

Mientras tuviera vida, la dedicaría a ella, a hacerla feliz con la fuerza de un millón de soles. Desde hace siete generaciones, en la familia Windstone solo nacen varones. Todos dotados con la habilidad de sugestionar la mente de los otros y un instinto infalible para reconocer el peligro. Hasta que nace Phillipa James Windstone, una fuerza de la naturaleza en todos los sentidos. Jackson Deveraux es un agente del FBI con una carrera sobresaliente y un futuro más que brillante. Para él, "servir y proteger" es su forma de vivir la vida. Hasta que una misión, de la mano de la persona más...

Últimos Libros


Últimas Búsquedas