Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El Impresionismo

Sinopsis del Libro

Libro El Impresionismo

La pintura impresionista, trivializada a veces tras un siglo de exito, fue en otro tiempo una revelacion deslumbrante. Para recobrar aquel momento, aquella vision original, hay que acudir a las reacciones de la critica de la epoca.Los primeros defensores de Manet y Degas, Monet y Pisarro, se acercaron a sus obras desde un credo naturalista, pero apreciaron ya en ellas un giro subjetivo: el pintor impresionista no queria plasmar la naturaleza misma, sino una sensacion personal ante la naturaleza. Mediada la decada de 1870, se formaria en la critica de arte un modelo oculista, que pretendia explicar la nueva pintura estudiando la fisiologia del ojo impresionista. Un ojo primitivo, reducido a puras vibraciones de color; un ojo analitico, empenado en descomponer los matices mas sutiles de la luz; un ojo hipersensible, degenerado o bien adelantado a la evolucion futura de la retina humana. Ese paradigma optico dominaria hasta 1890, cuando los criticos simbolistas, al asumir la defensa de Van Gogh yGauguin, definieron el arte como escritura de signos.En esta antologia se reunen los textos esenciales de la critica del momento sobre el impresionismo, hasta ahora ineditos en castellano. Entre sus autores se encuentran algunos de los escritores mas celebrados de la epoca, asi como muchos otros. Los ensayos vienen acompanados por una amplia seleccion de las pinturas de Manet, Degas, Monet, Renoir, Pisarro, Cezanne, Seurat, Gauguin y Van Gogh, entre otros.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : la visión original : antología de la crítica de arte (1867-1895)

Total de páginas 335

Autor:

  • Guillermo Solana

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

72 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

Deseo

Libro Deseo

Ana, una mujer de más de cuarenta años y casada desde hace veinte con Manu, disfruta de los relatos sexuales que le hace Paula, de una edad parecida y sin compromiso, a la que ha conocido casualmente en el gimnasio. Paula es gráfica y expresiva al narrar sus aventuras, tal vez, animada por el brillo voraz que reflejan los ojos de Ana. Empujadas ambas por el vértigo del deseo deciden llevar a cabo un experimento durante un fin de semana en la casa de campo de Ana y su marido, quien será objeto del mismo junto a su amigo Teo.

Hora de junio

Libro Hora de junio

Se ala el autor en una nota preliminar: "En el primer poema aludo a Quetzalco tl, sin nombrarlo en la an cdota de Chi-Chen Itz . Es a la mitad de este trabajo donde hago recuerdo de dos h roes culturales fruto del tr pico: Buda universal, Quetzalco tl de nuestra Am rica. Los dos poemas son una sola imagen con diferentes luces: juventud y madurez.

Un loco hace ciento

Libro Un loco hace ciento

Concebido en forma de fin de fiesta para acompañar a la tragedia Ali-Bek, Un loco hace ciento es una pieza de un acto que narra la historia de un matrimonio forzado para conseguir un título nobiliario, en una crítica velada a las costumbres del momento. María Rosa Gálvez de Cabrera es una autora nacida en Málaga en 1768 y fallecida en Madrid en 1806. Fue poetisa y dramaturga adscrita a los movimientos de la ilustración y el neoclasicismo, con ciertos componentes románticos. Mal considerada en su época por su flagrante feminismo, su independencia y sus nociones morales ajenas a las de ...

Gregorio Ferro, 1742-1812

Libro Gregorio Ferro, 1742-1812

Gregorio Ferro (1742 - 1812) es, sin lugar a dudas, una de las cumbres de la pintura gallega de todos los tiempos y un importante artífice dentro del siglo XVIII español. Esta necesaria revisión de su obra se enmarca en la línea de trabajo dedicada a recuperar artistas plásticos gallegos gracias a catalogaciones rigurosas, como la que en este caso ha llevado a cabo el ya fallecido profesor Morales y Marín. Este libro es, precisamente, el último título de su rica bibliografía, y se publica como homenaje a su memoria, complementando a la primera muestra antológica dedicada al pintor...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas