Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El manuscrito encontrado de Ciempozuelos

Sinopsis del Libro

Libro El manuscrito encontrado de Ciempozuelos

Guillermo Rendueles pone a prueba, en este lúcido libro, la conocida tesis de Marx: La esencia humana no es algo abstracto inherente a cada individuo, es, en realidad, el conjunto de las relaciones sociales. Para en ello ha librado del polvo del archivo del manicomio de Ciempozuelos la historia clínica no 6966 correspondiente a la interna Aurora Rodríguez, madre de Hildegart. Este trabajo ha sido realizado con la paciencia y la minuciosidad del etnógrafo, pero sin su frialdad. Sirviéndose de la historia oral, de la documentación histórica, y de un riguroso análisis realizado sobre el manuscrito encontrado en el manicomio, Guillermo Rendueles elabora un modelo teórico que le permite, no solo insertar a Aurora en su entorno social sino, a la vez, poner al descubierto el funcionamiento de las instituciones de socialización y resocialización aún vigentes en nuestras sociedades.

Ficha del Libro

Total de páginas 196

Autor:

  • Guillermo Rendueles Olmedo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

33 Valoraciones Totales


Otros libros de Medicina

Puntos gatillo. Tratamiento para aliviar el dolor (Color)

Libro Puntos gatillo. Tratamiento para aliviar el dolor (Color)

Los puntos gatillo –nódulos dolorosos, sensibles a la palpación, que se forman en las fibras musculares y en los tejidos conjuntivos– generan dolor referido en otras áreas del cuerpo, además de localmente. Este libro enseña a los lectores a buscar puntos gatillo, a tratarlos aplicando presión y con estiramientos, y a prevenir su aparición mediante sencillos cambios en el estilo de vida, y la aplicación de una correcta mecánica corporal.

Salud colectiva

Libro Salud colectiva

Salud Colectiva : perspectivas teóricas y metodológicas es un trabajo académico que plantea el concepto de salud colectiva como la mejor expresión de la dimensión social de la enfermería como ciencia humana orientada a la práctica y a la salud, además de crear un vínculo directo con las ciencias sociales y humanas.

PREM de Ginecología: capacitación para el ENARM

Libro PREM de Ginecología: capacitación para el ENARM

Resume los conceptos fundamentales de Ginecología y Obstetricia para quien busca consolidar sus conocimientos antes de presentar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas por lo que se convierte en un apoyo sólido para uno de los grandes escalones que el médico debe pasar para continuar con su formación profesional, razón por la cual, fue elaborado con la mejor intención de promover el estudio colaborativo de estos aspirantes.

Evaluación de programas sociales y sanitarios : un abordaje metodológico

Libro Evaluación de programas sociales y sanitarios : un abordaje metodológico

Este libro plantea todas las cuestiones esenciales,tanto conceptuales como metodológicas, que permiten profundizar en la evaluaciónde programas en los distintos ámbitos sociales. Por ello constituye una novedosa aportación tanto en los planos científico y académico como en el profesional y jurídico que valora, enjuicia y examina los resultados de las acciones públicas con el fin de alcanzar el progreso y desarrollo social.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas