Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El pájaro

Sinopsis del Libro

Libro El pájaro

«Con El pAjaro: pincel y tinta china y La sombra del caminante Ena LucIa Portela ha otorgado Ambito y aliento mayores a ese continuum narrativo que es su obra, sin duda el mAs nutrido, ambicioso y logrado corpus de estos aNos, por el que desfilan y se intersectan personajes que en su mayorIa pertenecen a un pequeNo mundo intelectual, underground y bastante sOrdido desde el que cInica e intensamente es presentado el entorno social, entre bromas y humor que no perdonan a nadie ni a nada. [Luisa Campuzano] Ena LucIa Portela (La Habana, 1972) es autora de una sOlida obra narrativa. AdemAs de El pAjaro: pincel y tinta china (1999, Premio Cirilo Villaverde 1997), ha publicado las novelas La sombra del caminante (2001), Cien botellas en una pared (2002, Premio JaEn de Novela y Premio Dos OcEanos-Grinzane Cavour 2003) y Djuna y Daniel (2007, Premio de la crItica), y los relatos de El viejo, el asesino, yo y otros cuentos (2009). Reside en La Habana.

Ficha del Libro

Número de páginas: 214

Autor:
  • Ena Lucía Portela
Categoría:

Valoración

Popular

4.0

11 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Diccionario de nombres propios

Libro Diccionario de nombres propios

El destino de la niña Plectrude, nacida en prisión de una madre de diecinueve años que asesinó a su marido semanas antes de dar a luz, será el de una lucha contra la compulsión a repetir el destino maldito de su madre. Criada con la familia de una tía, destaca enseguida por su belleza salvaje, por un don casi sobrenatural de seducción que hace caer a sus pies a cuanto ser se cruza a su paso. Con la excepción del chico que ella ama. Esta novela muestra cómo Nothomb combina dos capacidades sorprendentes: la de inventar historias a una velocidad casi mayor de la que cualquier escritura ...

El precio del pasado

Libro El precio del pasado

Cuando no bastaba con una noche... Nikolai Eristov se regía por una regla: nunca miraba atrás. El enigmático magnate había enterrado profundamente su pasado y no estaba dispuesto a que saliera a la superficie. Hasta que un día, en una boda, conoció a Rachel Cary, una elegante bailarina de ballet... y vislumbró que, detrás de su sonrisa estudiada y su sensualidad innata, había una mujer que huía de unas sombras tan oscuras como las de él. Después de una noche ardiente con Rachel, Nikolai le prometió dos semanas de placer sublime. Sin embargo, ese indómito multimillonario había...

Los años verdes

Libro Los años verdes

Inspirada en un hecho real, "Los años verdes" se centra en la figura del protagonista, Makoto Kawasaki, joven de buena familia marcado por su singular carácter, por su escasa empatía social y por la conflictiva relación con su padre. Una vez desmovilizado tras la derrota japonesa en la Segunda Guerra Mundial, Makoto, nihilista frente a la sociedad, resentido frente a la familia, se embarcará en una espiral autodestructiva presidida por una morbosa obsesión por el dinero y la fascinación por la muerte.

Prefiero que mi príncipe sea verde

Libro Prefiero que mi príncipe sea verde

La vida de Clara está en orden. Salvo porque... No soporta a su jefa. Su mejor amigo está fuera de la ciudad. No tiene pareja. La relación con su familia es algo especial. Y... en realidad nada parece encajar. No sabe que una sola llamada puede provocar que todo su mundo se ponga patas arriba. Hace tiempo dejó de creer en los cuentos de príncipes azules con finales felices... ¿Estará preparada para los cambios que se avecinan? ¿Será capaz de conseguir salir airosa de ellos? ¡Estás a punto de descubrirlo!

Últimos Libros


Últimas Búsquedas