Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El poder

Sinopsis del Libro

Libro El poder

¿Cuál es la clave para entender la naturaleza humana? Mientras que para Marx era la riqueza, y para Freud el sexo, para Bertrand Russell lo que define nuestra condición es el poder. No sólo es el objetivo último de nuestros actos, sino que constituye además el elemento más decisivo para el desarrollo de nuestras sociedades. A finales de la década de 1930, cuando diversas ideologías desgarraban a Europa y el mundo estaba al borde una guerra devastadora, Russell intentaba establecer una "nueva ciencia" que integrara saberes como la historia, la sociología y la filosofía para dar cuenta de los traumáticos acontecimientos de la época. El filósofo asumía el deseo totalitario de poder, pero mostraba que, sin embargo, existen otras formas de poder, más racionales e inteligentes, que pueden conducir a la paz. El resultado de sus reflexiones fue este libro extraordinario, una apasionada defensa de la independencia de espíritu y de la instintiva voluntad de armonía de los hombres, que sigue tan vigente hoy como el día en que fue escrita.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un nuevo análisis social

Total de páginas 288

Autor:

  • Bertrand Russell

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

91 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Políticas

Libertad de culto y Estado

Libro Libertad de culto y Estado

El libro constituye un acercamiento transversal, crítico y propositivo al régimen jurídico de los lugares de culto que contribuya a superar la dispersión normativa y el vacío jurídico existentes. Ello desde la óptica de procurar el mayor grado de disfrute de la libertad religiosa y de culto tanto para los fieles como para las confesiones.

Memoria inquieta

Libro Memoria inquieta

Este es un libro híbrido, que de manera fluida y consciente huye de encasillamientos y academicismos, y no titubea en incluir referencias a letras de canciones, imágenes de noticieros, gritos de pasacalles y marchas, fotografías, slogans publicitarios, entrevistas, poemas y ritos populares, a la par con citas bibliográficas. Todo, para resignificar la importancia de lo estético y político en algunas prácticas culturales contemporáneas relacionadas con las memorias de la dictadura en Chile y Uruguay. A través de estas, el protagonismo ciudadano activa la construcción identitaria con...

Anuario de la Comisión de Derecho Internacional 1978, Vol.II, Part 2

Libro Anuario de la Comisión de Derecho Internacional 1978, Vol.II, Part 2

La Comisión de Derecho Internacional (CDI) es un organismo creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1947 con el objetivo de codificar y promocionar el Derecho internacional. Su trabajo ha sido fundamental en la adopción de diversos tratados u otros instrumentos internacionales, como la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados o la Corte Penal Internacional, sobre la que emitió una primera propuesta ya en 1949. Los informes anuales de la Comisión de Derecho Internacional están disponibles desde 1978. La Comisión de Derecho Internacional y su obra Disponible...

Argumentación, negociación y acuerdos

Libro Argumentación, negociación y acuerdos

En este libro confluyen los aportes de autores nacionales e internacionales que ofrecen soluciones factibles para resolver conflictos como el colombiano. Muestran mejoras o métodos complementarios a la argumentación y la negociación y, por cierto, sugieren posibilidades de acuerdos más estables y menos propensas a la violencia.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas