Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El profesor

Sinopsis del Libro

Libro El profesor

Esta es la primera novela que escribió Charlotte Brontë, la autora que se daría a conocer al mundo con su famosa Jane Eyre, que escribió dos años después. Basada en gran parte en sus experiencias personales como institutriz en Bruselas, es una novela realista que nos presenta la realidad de su experiencia personal en Bruselas, y una crítica social cruda, sin endulzar ni suavizar. "Pero cuando el dolor termina el recuerdo que queda a veces se transforma en placer." A través de la historia de amor que articula la trama, la escritora denuncia las condiciones laborales de las fábricas, resultando ya con su obra debut una adelantada para la época, algo que después se reafirmaría con el conjunto de su obra. En personajes como el de la señorita Henri, quien quiere seguir activa laboralmente y realizar sus sueños profesionales aún después de haberse casado, o el del protagonista, el joven William, un personaje frío y con el que es difícil empatizar pero cuyo análisis resulta muy interesante, se ponen en examen las costumbres y la rigidez de la época victoriana. Quizás este realismo y crítica sin disfraz de la realidad social fueron el motivo por el que los editores de Brontë rechazaron en principio la publicación de esta novela, que de hecho no vio la luz hasta después de la muerte de su creadora. Charlotte Brontë (1816-1855) fue una novelista y poeta inglesa, más conocida por su novela clásica "Jane Eyre" (1847). Charlotte era la hermana mayor de los novelistas Emily y Anne Brontë ampliamente hoy.

Ficha del Libro

Total de páginas 136

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

84 Valoraciones Totales


Más obras de Charlotte Bronte

Jane Eyre

Libro Jane Eyre

Huérfana de niña, Jane se sintió marginada toda su joven vida. Su coraje se pone a prueba una vez más cuando llega a Thornfield Hall, donde ha sido contratada por el melancólico y orgulloso Edward Rochester para cuidar de su pupilo Adèle. Jane se siente atraída por su espíritu problemático pero amable. Ella se enamora. Difícil.Pero hay un secreto aterrador dentro del sombrío y prohibido Thornfield Hall. ¿Rochester se está escondiendo de Jane? ¿Jane quedará desconsolada y exiliada una vez más?

Otros libros de Ficción

Por amor a la pelota

Libro Por amor a la pelota

Textos de Selva Almada (Argentina), Edmundo Paz Soldán (Bolivia), Sérgio Sant’Anna (Brasil), Roberto Fuentes (Chile), Ricardo Silva Romero (Colombia), José Hidalgo Pallares (Ecuador), Juan Villoro (México), Javier Viveros (Paraguay), Sergio Galarza (Perú), Carlos Abin (Uruguay), Miguel Hidalgo Prince (Venezuela).

La Sombra de Polidori

Libro La Sombra de Polidori

John William Polidori es el paradigma del autor devorado por el mito del vampiro. A pesar del indudable valor de su aportación al imaginario moderno con la creación de Lord Ruthven, este joven poeta se vio eclipsado por la sombra del genio Lord Byron, quien irónicamente sirvió de modelo para ese mismo vampiro aristocrático. Es por ello que hemos querido reivindicar, a través de su figura, a todos aquellos autores y narradores que han aportado al género sin que sus nombres se inscriban en letras de oro, o incluso a veces siendo pasto del olvido. Ese es el espíritu de nuestro Concurso...

Por último, el corazón

Libro Por último, el corazón

La desbordante imaginación de Atwood, arropada por un mordaz sentido del humor, da vida a una novela que, si bien gira en torno a un fenómeno tan actual como la progresiva extinción de la clase media, incide también en los entresijos de la pareja moderna, desvelando de forma inquietante su intimidad, sus crisis, sus demonios y fantasías. Una obra punzante de una de las escritoras más talentosas de la narrativa contemporánea. Víctimas de la debacle económica, Stan y Charmaine se instalan en el coche tras perder su casa. Malviven gracias a los escasos ingresos que ella consigue en un...

Aviones que se estrellan contra todo

Libro Aviones que se estrellan contra todo

Una familia parece desmoronarse ante tragedias universales: un joven busca en la huida y en el amor un propósito, su madre agoniza, convirtiéndose en un recuerdo doloroso y enfermo, y su hermano sufre un trágico accidente en el que pierde las piernas. En medio de esto se erige un padre silencioso, que trabaja en un aeropuerto, segunda casa para sus hijos. Aquí se tejen hilos de desolación salpicados de esperanza. Con Aviones que se estrellan contra todo, John F. Galindo incursiona en la novela, dejando a su rastro una prosa ácida y poética, que se desangra en cada página.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas