Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El viaje de Helene Hanff a 84, Charing Cross Road

Sinopsis del Libro

Libro El viaje de Helene Hanff a 84, Charing Cross Road

En este estudio se profundiza en la obra de la norteamericana Helene Hanff en un contexto biográfico. Su trayectoria profesional se realizó en dos ciudades que le influyeron de manera particular: Nueva York y Londres; una la real, la otra inventada a partir de la literatura. Se examina aquí el panorama escénico norteamericano y los esfuerzos de Hanff para triunfar como autora teatral y su trabajo de guionista durante el período en que se popularizó la televisión. La autora abandonó esta actividad en la década de los sesenta para escribir literatura infantil y juvenil de divulgación sobre la historia norteamericana y la lucha por los derechos civiles. Se estudia también su obra de mayor éxito: 84, Charing Cross Road. En ella habla de todos aquellos libros que influyeron en su vida intelectual y muestra cuál es su actitud como lectora.

Ficha del Libro

Total de páginas 116

Autor:

  • Ma Rosario Ferrer Gimeno

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

92 Valoraciones Totales


Otros libros de Crítica Literaria

"...Itself / But by reflection..." Shakespeare y el arte inestable

Libro ...Itself / But by reflection... Shakespeare y el arte inestable

La obra expone un mundo de especulaciones que transitan sin rumbo exacto, imitando su materia, desde objetos varios del pensamiento emergente y la plástica del entresiglo XVI-XVII, hasta posturas y prácticas pseudo o paracientíficas, presentes entonces y hoy como herramientas creativas e interpretativas; son especulaciones que se agitan en el inestable ambiente emocional, artístico e intelectual donde coexistieron la creatividad de William Shakespeare y la de sus coetáneos, dentro o fuera de Inglaterra.

Sabiduría griega y paradoja cristiana

Libro Sabiduría griega y paradoja cristiana

El éxito extraordinario de los libros del sacerdote y humanista Charles Moeller dan nueva actualidad a Sabiduría griega y paradoja cristiana, una de sus primeras obras. En ella Moeller, que ha inaugurado un género literario nuevo, el de la crítica literaria y teológica, analiza y contrasta las relaciones entre el mundo griego y el cristianismo a través de sus respectivas concepciones del Mal, del pecado y de la libertad, ciñéndose a grandes autores como Virgilio, Racine, Cicerón, Shakespeare, Platón, Dostoievski y otros. El «hombre nuevo» de san Pablo en contraposición al hombre...

La poesía temprana de Emily Dickinson

Libro La poesía temprana de Emily Dickinson

Este es el segundo volumen de un proyecto cuyo objetivo es la traducción y lectura crítica de los cuarenta cuadernillos de Emily Dickinson, unas secuencias poéticas cortas que plantean una serie de preguntas fascinantes acerca de las intenciones y los logros artísticos de esta misteriosa autora norteamericana. La traducción de cada cuadernillo va acompañada de un comentario crítico con el fin de explicar los poemas y establecer el papel temático que juega cada una de estas piezas tempranas dentro de la obra global de la poeta.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas