Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El Vuelo de la Razón

Sinopsis del Libro

Libro El Vuelo de la Razón

En El vuelo de la razón (Goya, pintor de la libertad), Francisco de Goya (1746-1828) repasa su existencia al hilo de tres momentos de su vida (mientras pinta tres de sus cuadros más emblemáticos). En 1800, realiza La familia de Carlos IV, obra realista y nada complaciente con los personajes retratados. En 1814, tras la Guerra de la Independencia y el final de la ocupación francesa, pinta Los fusilamientos del 3 de mayo de 1808, cuadro donde aspira a hacer oír, «por medio del pincel», el grito de la humanidad oprimida. Ese mismo año, el nuevo rey Fernando VII, entra en Madrid, disuelve las Cortes y encarcela a los diputados liberales. Una nueva etapa de opresión y oscurantismo empieza en España. En 1824, inquieto por su seguridad, Goya se exilia y se instala en Burdeos. Allí, en 1827, un año antes de su muerte, realiza La lechera de Burdeos, el retrato de una joven aldeana, y descubre un nuevo estilo, más libre y suelto.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Goya, Pintor de la Libertad

Total de páginas 166

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

81 Valoraciones Totales


Más obras de Vicente Muñoz Puelles

La voz del árbol

Libro La voz del árbol

Virginia vive en el campo con su familia, rodeada de animales y plantas. La convivencia con la perra Laika, la rana Renée, el hurón Hugo o el pájaro Grip es tan natural como con cualquiera de sus hermanos. Los animales parecen ser un miembro más de la familia. Pero ese verano, Virginia descubre algo muy especial: una cabaña en un árbol en la que van apareciendo libros de forma misteriosa. ¿Quién los deja ahí? ¿Por qué?

Ricardo y el dinosaurio rojo

Libro Ricardo y el dinosaurio rojo

Durante unas vacaciones Ricardo ve, por primera vez, una huella de dinosaurio. Cuando regresa a casa se fabrica un dinosaurio de cuello muy largo, patas de elefante y de color rojo. Y su dinosaurio lo ayudará, lo cuidará y lo protegerá hasta superar todos sus miedos.

Otros libros de Juvenil No Ficción

Operaciones administrativas de compraventa ( Edición 2017)

Libro Operaciones administrativas de compraventa ( Edición 2017)

Esta obra desarrolla los contenidos del módulo profesional de Operaciones Administrativas de Compraventa del Ciclo Formativo de grado medio de Gestión Administrativa, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión. El libro se estructura en 12 unidades, que cubren los siguientes contenidos: empresa y actividad comercial; el contrato de compraventa; pedido, expedición y entrega de las mercancías; la factura; tipos de factura; el impuesto sobre el valor añadido; los regímenes especiales del IVA; medios de pago al contado; pago aplazado: letra de cambio, pagaré y el...

Nuestro sol (Our Sun)

Libro Nuestro sol (Our Sun)

The sun gives us warmth and light. It makes the seasons change. Our sun is very important! Learn about the sun with this engaging Spanish science reader. With easy-to-read text, this book teaches students important scientific concepts and vocabulary. Aligned to state and national standards, the book contains nonfiction text features like an index, a glossary, captions, bold font, and detailed images to keep students connected to the text. A hands-on science experiment helps students apply what they have learned and develops critical thinking skills.

Mi primera enciclopedia de animales

Libro Mi primera enciclopedia de animales

This book's attractive combination of excellent color photographs and detailed illustrations will captivate young readers and hold their attention as they learn all about the animal kingdom. The child-friendly text highlights details that children are especially interested in to provide a thorough introduction to the major animal and insect groups. Text copyright 2004 Lectorum Publications, Inc.

Nada sobra

Libro Nada sobra

Hace diecisiete años surgió la idea de crear el primer banco de alimentos en Chile. La motivación era una: evitar la destrucción de bienes que pueden ser usados o consumidos por personas que los necesitan. Pero el camino para lograrlo estuvo lleno de obstáculos, desde una ley que no daba cabida a la donación de alimentos, hasta una sociedad que cerraba los ojos ante el hambre de miles de personas. Hizo falta mucho esfuerzo, dedicación y el compromiso de un grupo de personas que no descansaron ante la convicción de que nada sobra, y que el sueño de acabar con el hambre en Chile es un...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas